El proyecto del Eolo - Kometa Cycling Team U23 para 2023 contará una plantilla de 15 corredores

Seis caras nuevas en una plantilla que estará compuesta por quince corredores 2023. Estas son las directrices de un Eolo - Kometa Cycling Team Sub23 de cara a la próxima temporada, la décima del proyecto desde su creación. El catalán Álex García, el aragonés Raúl López, el guipuzcoano Haimar Etxeberria y los italianos Gabriele y Tommaso Bessega y Luca Bagnara son los corredores que se incorporan al plantel dirigido por Rafa Díaz Justo.

García (30 de abril de 2004) afrontará el salto a una nueva categoría desde el Eolo - Kometa Cycling Team júnior. Tanto Etxeberria (8 de septiembre de 2003) como López (12 de diciembre de 2001), por su parte, proceden del Caja Rural-Alea. Desde la UC Bustese Olonia junior de Busto Arsizio, entidad con la que la Fundación Contador mantiene un acuerdo de colaboración, se incorporarán los hermanos gemelos Bessega, Gabriele y Tommaso (18 de febrero de 2004). De la ASD SC Reda Mokador Pedale Chiaravallese juvenil llega Luca Bagnara (12 de febrero de 2003).

La plantilla Sub23 del Eolo - Kometa Cycling Team estará completada por Edoardo Alleva, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Fran Muñoz, Gabriele Raccagni y Pablo Uría. Tanto Gilabert como Montoli, que encaran su tercer curso en la escuadra azul, serán los veteranos dentro del nuevo proyecto.

Rafa Díaz Justo, director de la estructura Sub23: “Ha sido un año realmente bonito, lleno de satisfacciones, con momentos inolvidables. Y con muchísima faena por parte de los chicos desde el primer día. Más allá de resultados, porque las victorias dependen de muchos factores y nunca son fáciles, de cara a 2023 queremos repetir las líneas maestras de trabajo, con presencia en las grandes carreras de la categoría europeas y puliendo esta dualidad competitiva en España y en Italia. La plantilla vuelve a presentar un perfil muy variado, con ciclistas rápidos y buenos escaladores, y tiene un punto de equilibrio entre los chavales que demostrarán una mayor maduración el próximo curso y unos jóvenes con mucho talento que se incorporan al proyecto”.

Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación Contador: “La temporada 2022 ha sido excepcional en cuanto a resultados, posiblemente la mejor en toda la historia del proyecto Sub23, con resultados inéditos como la general de la Copa de España lograda por Fran Muñoz, o las grandes actuaciones de dos corredores como Fernando Tercero, un ciclista que venía de nuestro equipo juvenil, o de Davide Piganzoli, campeón italiano contrarreloj y décimo en el Giro U23 y quinto en el Tour del Porvenir, entre otras grandes actuaciones. Este 2022 también suponía un reto para la estructura en lo logístico por el crecimiento de la vertiente italiana y una mayor presencia en el calendario italiano e internacional, un desafío que se ha superado con nota. De cara a la próxima temporada queremos seguir manteniendo este formato, consolidándolo y evolucionando, pero sobre todo seguir creciendo como el vivero de los futuros corredores de la estructura profesional”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios