El Gsport - Punta Fondón dará la alternativa a cinco jóvenes talentos, tres de ellos gallegos

Iván Belmonte, Miguel Pérez, Emilio Llopis, Pablo Ortega y el campeón de España júnior de ciclocrós Ricardo Buba se unen a la formación con sede en Moaña.

El Gsport - Punta Fondón se nutre de talento procedente de la categoría júnior. El equipo con sede en Moaña incorpora de cara a la temporada 2023 a cinco corredores que han sobresalido en el campo juvenil. Los gallegos Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez, el valenciano Emilio Llopis y el madrileño Pablo Ortega se estrenarán como Sub23 formando parte de la escuadra pontevedresa.

En este quinteto de altas hay dos ciclistas que durante la última campaña se proclamaron campeones juniors de fondo en carretera de sus comunidades autónomas. Iván Belmonte se adjudicó la corona gallega el pasado mes de septiembre en Betanzos. El corredor de la ciudad de Pontevedra llega al Gsport - Punta Fondón desde el Aluminios Cortizo de Padrón. Por su parte, Emilio Llopis triunfó en el Campeonato de la Comunidad Valenciana celebrado en junio en Vilamarxant. Su paso al pelotón Élite - Sub23 se produce sin cambiar de estructura dado que el de Genovés asciende desde el Drone Hopper - Gsport - Teika juvenil.

Idéntico camino sigue Ricardo Buba. Campeón de Galicia de Contrarreloj Individual, título que conquistó en mayo en As Pontes con los colores del Drone Hopper - Gsport - Teika, el ciclista de Gondomar es el vigente Campeón de España Júnior de Ciclocrós, un éxito que cosechó en los primeros días de 2022 en Xátiva. Actualmente lidera la general sub23 de la Copa Galicia de Ciclocrós.

El trío de pontevedreses que apuesta por un equipo de su provincia para descubrir el campo amateur lo completa Miguel Pérez. El corredor de Redondela ha defendido durante el último año el maillot del Team Farto - BTC.

Por último, desde la Comunidad de Madrid aterriza en el Gsport - Punta Fondón el cuarto clasificado en el ranking juvenil español de 2022. Pablo Ortega consiguió en las filas del EntrenamientoCiclismo, entre otras victorias, la Cursa del Llobregat y la Challenge Júnior de Carballo.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios