El Padronés - Cortizo mantendrá su bloque en 2023

La escuadra dirigida por Marcos Serrano renueva a once de los corredores que integraron el equipo esta temporada.
 
El C.C. Padronés - Cortizo continúa con la planificación de la temporada 2023 en la que aspira a repetir los éxitos conseguidos este año. Tras el fichaje de Eric Fagúndez por el Burgos BH de la categoría UCI Pro Team, el Cortizo ha apostado por la continuidad de once de los corredores de la última campaña, en la que lograron liderar el ranking nacional elite y Sub23.

Los ciclistas que seguirán a las órdenes de Marcos Serrano serán Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sebastián Calderón, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Alejandro Paz y Samuel Signo. El técnico de Chapela se muestra convencido de que la decisión de mantener la columna vertebral del equipo “ayudará a conseguir buenos resultados cuanto antes”, si bien sigue trabajando en el cierre de las nuevas incorporaciones, las cuales espera poder anunciar “en las próximas semanas”.

De los corredores renovados, tres son de categoría elite: Carlos Gutiérrez, Fran Rus y John Jiménez. Gutierréz es el ciclista de la plantilla que más tiempo lleva en el equipo, cinco campañas, y espera seguir demostrando su gran nivel como lo hizo en la Volta a Galicia. Rus, otro de los pilares del Cortizo, acumula cuatro años consecutivos en el Padronés, donde quiere seguir aumentando su palmarés; mientras que el costarricense John Jiménez, ausente varios meses la última temporada por una lesión de clavícula, desea resarcirse este año explotando sus cualidades al esprín.

En cuanto a los ciclistas Sub23, el Cortizo también mantendrá el bloque. Sergio Chumil repetirá a las órdenes de Marcos Serrano. El guatemalteco, ídolo en su país, fue segundo en la última prueba de la Copa de España celebrada en mayo en Vigo y terminó quinto en la Vuelta a Guatemala disputada hace un mes, en la que corrió con el equipo Hinos. Junto a Chumil, seguirán defendiendo los colores del Padronés otras promesas del ciclismo latinoamericano: el venezolano Jeison Rujano y el tico Sebastián Calderón. Además, el Cortizo continuará apostando por el talento de los gallegos Iván Saborido, Álex Paz y Samuel Signo; de Marc Terrasa, campeón de Baleares de ruta, y de Iñaki Errazquin, quien afrontará su segunda campaña en Padrón tras despuntar en pruebas júnior en el País Vasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios