El Louriña y el Team XE unen sus caminos para la nueva temporada

Nace un ilusionante proyecto: El club gallego Louriña Cycling Team y el vasco Team XE unirán fuerzas y sinergias para estrenarse como un nuevo equipo en la Copa de España Élite sub 23 masculino. Dispondrán de vehículos y directores en ambas comunidades autónomas, lo que les permitirá disputar un amplio número de pruebas en sus respectivas comunidades y alrededores, sin embargo, destacará la Copa de España y las vueltas por etapas, como los grandes objetivos comunes del proyecto.

Cabe destacar la opinión del presidente del club y de uno de los directores vascos, Juan Álvarez y Xavier Egiluz, respectivamente.

Juan: “para el Louriña a sido fundamental este acuerdo con el equipo vasco Team XE para afrontar con garantías toda la copa de España y las vueltas por etapas. Con este nuevo equipo Lasal Cocinas - Louriña Team XE, tenemos calendado más de 50 carreras de un día y 4 vueltas por etapas inicialmente. La idea es que todos los corredores tengan sus oportunidades y los mejores vayan seleccionados por los directores a las carreras más importantes. Será un gran desafío para todo el staff y directores, donde llevamos preparándonos estos últimos meses para estar a la altura de las expectativas e ilusión que hemos creado tanto a patrocinadores como corredores"

Xavier: La fusión de dos proyectos, "Louriña - Team XE" - "Galicia - Euskadi", que persiguen el mismo objetivo de mantener vivo el espíritu y los valores universales del ciclismo siempre es una gran noticia. Desde la humildad de dos proyectos recién nacidos, con la dosis de entusiasmo y capacidad de trabajo que ello lleva implícito, solo cabe esperar un futuro cuando menos ilusionante y de continuo aprendizaje consecuencia de la relación de un grupo experimentado y comprometido. Galicia y Euskadi siempre han contado con una gran afición al ciclismo asociada a su carácter trabajador y abierto al mundo, de manera que este proyecto se basa fundamentalmente en eso, en ser una puerta abierta para todos aquellos ciclistas que quieran evolucionar en esos valores y formarse para llegar algún día a formar parte del selecto grupo de ciclistas profesionales. Cuando dos estructuras humildes se unen surge la oportunidad de llegar donde de forma independiente resulta mucho más difícil así que se trata de aprovechar el momento, en el que el compromiso y la ilusión marcan los tiempos y el futuro dirá cuál es el recorrido de este equipo que ojalá sea el de incorporar más patrocinadores, colaboradores y afición que sirva para mantener vivo el ciclismo con mayúsculas.

Además, aprovechamos desde el equipo para presentar la nueva equipación que lucirá el Louriña - Team XE en la temporada 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios