Jesús Blanco Villar y Djamel Avendaño son los nuevos responsables deportivos del Vigo - Rías Baixas

La juventud y la experiencia confluyen en el renovado cuerpo técnico del Vigo - Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro presentó este martes en la sala de conferencias del Bufete Gándara Moure a Djamel Avendaño como coordinador y a Jesús Blanco Villar como director de la plantilla Élite - Sub23. Dos incorporaciones que llevarán el timón deportivo de un "proyecto tremendamente ilusionante", tal y como lo definió Gerardo Chamorro, mánager general del club.

Jesús Blanco Villar (Rois, 1962) es toda una institución en la historia del ciclismo gallego. Corredor profesional desde 1982 a 1998, siendo una de las referencias del pelotón español en la década de los 80, como director ejerció al más alto nivel en el desaparecido Xacobeo Galicia y posteriormente en el campo Élite - Sub23 hasta el inicio del pasado verano. Entre todas las propuestas que tenía para volver a coger el volante de un equipo se decantó por la del Vigo - Rías Baixas porque "desde los inicios de este club se está viendo que quieren hacer las cosas con seriedad y profesionalidad".

"El ciclismo es mi pasión desde que tenía 10 años", recordó Blanco Villar, que posee un extenso palmarés de triunfos en el que destacan dos etapas de la Vuelta a España en su época como corredor. Su dedicación y carácter ganador intentará transmitírselos a sus nuevos pupilos, un grupo que le genera máxima confianza: "Tenemos una plantilla para defendernos en todos los terrenos, sin renunciar a nada. Mi ilusión es llegar a lo más alto con este equipo".

Si su dilatada trayectoria sirve de carta de presentación de Blanco Villar, en el caso de Djamel Avendaño (O Porriño, 1985) el Vigo - Rías Baixas apuesta por un pujante joven talento. Tras los éxitos cosechados como director deportivo, el porriñés asume el rol de coordinador de la escuadra flúor: "Para mí es un paso adelante y significa seguir creciendo".

"En ilusión y en ganas no nos va a ganar nadie. Lo hemos demostrado desde que nos pusimos a funcionar hace unos cuantos meses", asegura Avendaño, para quien resulta "un lujo y un placer" unirse a la formación olívica y tener la oportunidad de trabajar mano a mano con Blanco Villar. A falta de que se anuncien los últimos fichajes, considera que el equipo estará preparado "desde el minuto uno" para luchar por sus ambiciosos objetivos.

"Dos profesionales enormes"
Respecto a las metas marcadas para 2023, el presidente José Luis Chamorro apuntó a "la Copa de España, que aún no hemos ganado" y "a ser los primeros del ranking español, además de brillar en las carreras gallegas". El máximo responsable de la entidad se mostró muy satisfecho por la llegada al club de "dos profesionales enormes" y en esta bienvenida se dirigió a Blanco Villar para enfatizar que "este equipo te respeta por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás".

El cuerpo técnico del Vigo - Rías Baixas lo completará Pedro Valverde, que repetirá por segunda temporada consecutiva como director de rendimiento y del equipo juvenil. La continuidad del técnico granadino responde a " nuestra apuesta por la tecnificación, la innovación y la investigación", apuntó Gerardo Chamorro, que recordó que "somos un club pionero y en esa línea hemos implantado en nuestro sistema de trabajo un software de entrenamientos".

Al término de la rueda de prensa, los nuevos integrantes del staff y los responsables del club rubricaron los contratos, así como el código ético del equipo. El actó con la presencia de Marta Gándara Moure y de Jaime Hernández en representación del Bufete Gándara Moure.

Publicar un comentario

0 Comentarios