Joel Díaz y Marc Torres refuerzan la plantilla Sub23 del Padronés Cortizo

Ambos corredores estrenan categoría en la escuadra dirigida por Marcos Serrano.
El Club Ciclista Padronés continúa trabajando en las nuevas incorporaciones para la nueva temporada que arrancará oficialmente dentro de dos semanas. Los últimos en sumarse al proyecto de Marcos Serrano son Marc Torres y Joel Díaz, dos corredores que han destacado en categoría júnior y que dan el salto a Sub23 en el equipo Cortizo.

Marc Torres Colomar (Ibiza, 2004) llega a Padrón tras militar en etapa juvenil en el Saxun de Alicante y después de haber logrado el subcampeonato de Baleares de contrarreloj y el cuarto puesto en el nacional de esta disciplina. Aunque dice “sentirse cómodo” en la lucha contra el crono, Marc considera sus puntos fuertes “la escalada y las vueltas por etapas” y así lo demuestran sus actuaciones del último año. Fue cuarto de la general y vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Subbética; además, logró situarse en el Top 10 de la Vuelta a Talavera y la Bizkaiko Itzulia en el País Vasco, dos pruebas de cinco días que reúnen a los mejores ciclistas de la categoría júnior. Marc afronta “muy ilusionado” su primer año como Sub23 y está deseando que empiece ya una temporada que prevé “muy dura” debido al cambio de categoría, pero a la que hará frente con “muchas ganas y trabajo” con el objetivo de conseguir “buenos resultados y ayudar al máximo al equipo”, asegura.

Por su parte, Joel Díaz Ibáñez (Barcelona, 2004) debutará en el circuito aficionado con el Padronés Cortizo tras despuntar en la cantera del Eolo Kometa. Con el equipo de la Fundación Contador, Joel consiguió la pasada campaña el triunfo en el Memorial Emilio Fernández y fue segundo en el Trofeo Víctor Cabedo, una prueba por etapas del calendario juvenil con gran prestigio que encumbró en el 2020 a Juan Ayuso y en la que también vencieron con anterioridad Enric Más o Carlos Rodríguez. Joel Díaz se define como un “ciclista todoterreno” que afrontará su primer año sub-23 con la intención de “disfrutar y aprender en la nueva categoría”, asegura. El corredor catalán, “feliz” con este nuevo reto, espera “ser competitivo” e intentará “estar delante en todas las carreras posibles” para contribuir a los éxitos de su nuevo club.

Publicar un comentario

0 Comentarios