Dylan Jiménez y Juan Pablo Sossa, talento costarricense y colombiano para el Vigo - Rías Baixas

Desde el otro lado del Atlántico se unirán el próximo mes de febrero al Vigo - Rías Baixas dos promesas de gran potencial. El colombiano Juan Pablo Sossa y el costarricense Dylan Jiménez se convierten en el cuarto y en el quinto fichaje de la escuadra presidida por José Luis Chamorro para la temporada 2024. Ambos corredores son internacionales por sus países.

Los dos nuevos pupilos de Jesús Blanco Villar coincidieron el año pasado en el Campeonato Panamericano Sub-23 celebrado en Panamá. Juan Pablo Sossa logró la segunda posición en la carrera en ruta y Dylan Jiménez la cuarta en la prueba de contrarreloj individual (CRI). El ciclista tico acudió posteriormente con su selección nacional al Mundial que tuvo lugar en Glasgow.

A sus 21 años, Dylan Jiménez afronta su tercera temporada consecutiva en el pelotón español después de haber militado en la estructura del Finisher. Con la formación navarra se impuso en la clásica Baranbio Garrastaxu de 2022, mismo año que se proclamó campeón de Costa Rica Sub-23 de CRI. “Soy trabajador y muy completo, rindo bien en la mayoría de los terrenos”, asegura el corredor natural de Cartago.

Su calendario en el 2024 ya ha arrancado con su participación en la Vuelta a Chiriquí de Panamá, una ronda que concluyó el pasado domingo y en la que subió a lo más alto del podio como componente del conjunto que se adjudicó la contrarreloj por equipos inaugural. Dylan Jiménez siente desde Centroamérica la confianza de su nuevo equipo y “eso es lo que uno necesita para poder mostrarse. Desde el primer contacto me han tratado muy bien y han estado muy pendientes. El Vigo - Rías Baixas dispone de un buen calendario”.

Por su parte, Juan Pablo Sossa cruzará por primera vez el charco. “Es la oportunidad que he estado esperando, algo muy bonito”, afirma el duitamense de 23 años. Sus resultados durante las dos últimas campañas le han abierto las puertas del ciclismo europeo. En 2022 sumó cinco triunfos en su país, uno de ellos una etapa de la Vuelta a Colombia. La pasada campaña se anotó una victoria parcial en la Vuelta a Colombia Sub-23, además del anteriormente mencionado subcampeonato sub-23 panamericano.

“Me considero un ciclista agresivo y competitivo, con mucha actitud en todo momento. Me concentro mucho en las metas que me propongo”, apunta este polivalente corredor que en 2023 se colgó la medalla de plata en la modalidad de scratch del Campeonato de Colombia de Pista. Por su edad, al igual que Dylan Jiménez, podrá disputar la Copa de España. La Real Federación Española de Ciclismo confirmó este martes que el Vigo - Rías Baixas es uno de los once equipos que tiene garantizada su presencia en todas las carreras puntuables.

La escuadra olívica ha anunciado cinco refuerzos para su remodelada plantilla. Anteriormente, había confirmado las altas de los españoles Eusebio Pascual, Tomás Miralles y Álvaro García.

Publicar un comentario

0 Comentarios