El equipo Cortizo se refuerza con tres ciclistas asturianos

Hugo de la Calle, Jorge González y Ramón Fernández fichan por el conjunto padronés.
El equipo Cortizo refuerza su plantilla para la nueva temporada con la incorporación de tres ciclistas asturianos: Hugo de la Calle, Jorge González y Ramón Fernández. Todos ellos pasaron en su etapa junior por la prolífica cantera del MMR Academy de Samuel Sánchez y buscarán en el Padronés un salto en su carrera para acercarse al profesionalismo.

Hugo de la Calle (Castrillón, 2004) es una de las grandes promesas del ciclismo del Principado. En su último año como júnior, en 2022, fue el líder del ranking nacional, después de sumar 10 triunfos individuales; entre ellos, la victoria final en la Vuelta a la Montaña Central. Su gran rendimiento le abrió las puertas la pasada temporada del filial del Caja Rural, estrenándose como sub-23 en las filas del conjunto navarro. A pesar de ser un año de adaptación, consiguió el triunfo en el GP de Primavera de Amorebieta y pudo demostrar su combatividad en etapas de la Vuelta a Ávila o la Volta a Galicia. Además, dio continuidad a su presencia en la selección española, participando con el combinado nacional dirigido por Mikel Zabala en pruebas de la Copa de las Naciones sub-23. De la Calle rueda muy bien en la media montaña y es un excelente contrarrelojista, campeón autonómico de esta disciplina en las distintas categorías por las que ha pasado. “Llego a un proyecto ambicioso, con ganas de hacer las cosas bien y con el deseo de seguir desarrollándome como ciclista y como persona para acercarme a ese sueño de ser profesional”, reconoce la joven promesa asturiana.

Jorge González (Gijón, 2001) se pone a las órdenes de Marcos Serrano tras militar cuatro temporadas en el Gomur Cantabria, donde coincidió el pasado año con otra de las recientes incorporaciones de los padroneses, Dani Cavia. Jorge es un destacado velocista, lo que le ha servido en las últimas campañas para sumar triunfos al esprint en pruebas de la Copa de España como el Memorial Ángel Lozano y el GP Primavera de Ontur o en etapas de la Vuelta a Extremadura y la Volta a Galicia. El corredor gijonense destaca el “buen ambiente y los medios disponibles en el equipo para seguir creciendo deportivamente”. En el apartado individual, González desea “cosechar nuevas victorias”, si bien se pone a disposición de sus compañeros en todas las carreras para “ayudarles a conseguir los objetivos que se marquen”.

Ramón Fernández (Oviedo, 2001) se estrenará como élite en el Cortizo, procedente del equipo sub-23 del Eolo Kometa de la Fundación Contador. Marcos Serrano lo define como “un corredor muy regular con gran rendimiento en la montaña” que destaca “en las carreras largas y en las vueltas por etapas”. Su potencial en las subidas, lo demostró Ramón Fernández en el último Memorial Valenciaga, colándose en el octavo puesto tras una durísima jornada de ascensos, frío y lluvia en Eibar. “Llego al equipo con ambición y con ganas de reencontrarme con las victorias que se me resistieron el año pasado, lo que me permitiría acercarme un poco más a mi sueño de ser profesional”, asegura el ovetense.

Publicar un comentario

0 Comentarios