El Illes Balears - Arabay cierra su plantilla élite y sub-23 con tres incorporaciones

El Illes Balears - Arabay élite y sub-23 cierra su plantilla incorporando a Lucas Garzón David Guilanyà y Daniel Ugarte. Tres corredores que ya han demostrado su potencial y que afrontan esta temporada como un reto que les puede abrir las puertas al campo profesional.

Lucas Garzón disputará su segunda temporada en la categoría tras cuajar buenas actuaciones en su año de debut. El flamante fichaje del equipo, ha conseguido varios top-10 en competiciones autonómicas, además de haber disputado pruebas de más de un día como las Vueltas a Cantabria y Ávila. El andaluz afronta este nuevo reto con el objetivo de dar un paso más en su carrera deportiva disputando más pruebas en el calendario nacional.

Lucas Garzón: "Estoy muy agradecido con esta gran oportunidad que me han brindado desde el Illes Balears - Arabay y tengo muchas ganas de aprender y aportar al equipo lo necesario para conseguir los distintos objetivos marcados a lo largo de esta temporada."

David Guilanyà recala en la formación balear tras debutar el año pasado en sub-23. Un corredor curtido en el calendario catalán, con unas grandes condiciones y muy focalizado en cumplir con los objetivos establecidos para esta temporada.

David Guilanyà: "En cuanto a espectativas, estoy muy emocionado de formar parte del equipo, con ganas de que empieze la temporada y con el objetivo de ir mejorando día a día y poder dar el 100% dentro y fuera de las carreras."

El encargado de cerrar la plantilla élite y sub-23 es Daniel Ugarte, un ciclista que se ha dejado ver en los Torneos Lehendakari y Euskaldún gracias a su entrega. El medinense, que tan solo lleva tres años compitiendo cuenta con el apoyo del equipo, que confía en sus capacidades para realizar una gran temporada.

Daniel Uriarte: "Recibí la llamada de Lluís ofreciéndome esta oportunidad y no me lo pensé dos veces, estoy muy agradecido. Espero ganar más experiencia y confianza poder ayudar a mis compañeros en lo que pueda, me gustaría ser un hombre de equipo. A nivel personal, ojalá pueda hacer algunos puestos de honor e intentar llegar al profesionalismo si todo va bien."

Con estas tres incorporaciones, que se suman a las renovaciones de Jaume Muñoz, el colombiano Nicolás Borras, Joan Toni Pou y Álvaro Legua, a los ascendidos Héctor García, Callum Watson, Xisco Crespí y Lluc Plana, y a los fichajes José Villatoro, Shahar Amir, Mario Silva y Ricard Fitó, el equipo encara una temporada crucial con la motivación de poder dar el salto a la categoría UCI Continental a final de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios