Owen Lightfoot, Iván Díaz y Javier Sánchez apuntalan la plantilla del Vigo - Rías Baixas

El Vigo - Rías Baixas continúa desvelando a los componentes de su plantilla para la temporada 2024 y en esta ocasión anuncia una triple incorporación. El catalán Iván Díaz, el extremeño Javier Sánchez y el británico Owen Lightfoot vestirán esta campaña los colores de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Los tres corredores comparten su ambición por seguir evolucionando en la categoría Élite/Sub-23.

Ganador de una etapa y del maillot verde de la clasificación por puntos en la pasada edición de la Volta a Portugal do Futuro, el sub-23 Owen Lightfoot inicia su segundo curso en el pelotón español. En 2023 militó en el Maglia Tecnosylva Bembibre y también dejó patente su calidad en las carreteras gallegas, logrando la segunda posición en la Domaio Heroica. “El equipo tiene un buen calendario y una buena historia. Además, me gusta mucho Galicia”, indica el ciclista natural de Leicester, de 20 años, que se marca como primer reto “hacerlo bien en las carreras de la Copa de España”.

De su misma edad es Iván Díaz, que procede de la estructura balear del Arabay. El barcelonés, de Castellar del Vallés, recala en el Vigo - Rías Baixas convencido de que la decisión de aceptar la propuesta de la escuadra flúor “es el camino correcto y el plus de motivación que necesitaba para afrontar nuevos objetivos”. En su primera temporada a las órdenes de Jesús Blanco Villar espera aportar “buenos resultados junto a mis compañeros y dar un paso hacia adelante para conseguir el sueño de todo ciclista”.

Este trío de altas lo completa otro sub-23, el cacereño Javier Sánchez. A sus 22 años se trata de un recién llegado al pelotón de esta categoría. La pasada campaña se estrenó en las filas del Avimosa - Chozas Team y tras dejar destellos de su potencial tiene claro que “todavía estoy aprendiendo”. La confianza que le transmite su nuevo equipo quiere devolverla “ayudando a mis compañeros en todo y consiguiendo resultados importantes a nivel colectivo”.

De este modo, el número de refuerzos oficializados por el Vigo - Rías Baixas se eleva a ocho. Hasta ahora se habían confirmado los fichajes de Eusebio Pascual, Álvaro García, Tomás Miralles, Dylan Jiménez y Juan Pablo Sossa. Antes del stage de pretemporada, que arranca el próximo viernes, se darán a conocer más caras nuevas de la escuadra olívica.

Publicar un comentario

0 Comentarios