Tomás Miralles y Álvaro García, doble fichaje élite del Vigo - Rías Baixas

Dos ciclistas que buscan seguir creciendo para llamar la atención del pelotón profesional se incorporan al Vigo - Rías Baixas. Tomás Miralles y Álvaro García se han comprometido con la estructura presidida por José Luis Chamorro. Se trata de un doble fichaje élite y de garantías.

La temporada 2023 sirve como ejemplo de la fiabilidad de ambos ciclistas. El alicantino Tomás Miralles se impuso en una etapa y en la general de la Vuelta a Guadalentín y su perfil todoterreno también lo demostró con puestos top-10 en la prueba en línea del Campeonato de España, en el prestigioso Memorial Valenciaga y en el Tour des Landes en Francia. Tras una notable campaña, el corredor que procede del Essax confía en “dar otro saltito de calidad, poder conseguir más de una victoria y hacer méritos para pasar a profesionales. A nivel colectivo, aportaré mi granito de arena. Tenemos un buen bloque y también me motiva trabajar para otros”.

A las órdenes de su nuevo director deportivo Jesús Blanco Villar, el ciclista de 25 años está muy ilusionado con “el gran calendario” que le ofrece el Vigo - Rías Baixas “tanto en España como en Portugal”. A la hora de marcarse objetivos concretos apunta a “vueltas importantes como Extremadura, Zamora y Galicia, así como el Campeonato de España y las carreras portuguesas”.

Las rondas por etapas también son uno de los puntos fuertes de Álvaro García. El escalador de Torrelavega terminó el curso pasado plasmando sobre el asfalto su regularidad en dos vueltas tan selectivas como Cantabria y Galicia. “Me desenvuelvo muy bien en recorridos de mucho desgaste”, señala el corredor de 24 años, que desea “devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí para que el Vigo - Rías Baixas aspire a ganar cada carrera a la que vayamos”.

El cántabro ha militado en tres de las escuadras más fuertes del pelotón élite/sub-23 (Telco’m, Kometa y Caja Rural) y ahora apuesta por un proyecto “del que tengo muy buenas referencias y todos los años ha tenido corredores que han estado disputando las mejores carreras. El calendario que nos ofrece el equipo es amplísimo y contamos con un gran director como es Suso”.

Estos dos refuerzos se suman al de Eusebio Pascual, anunciado la pasada semana y que llega a la formación flúor desde el Bahrain Cycling Academy. En los próximos días el Vigo - Rías Baixas seguirá desvelando las caras nuevas de una plantilla que se concentrará a finales de este mes en el stage previo al arranque de la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios