El equipo Cortizo se refuerza con Maksym Bilyi y Luis López

El conjunto padronés ficha al campeón ucraniano de ruta y a un joven talento del ciclismo andaluz.

El equipo Cortizo continúa dando forma a la plantilla de esta temporada y acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones, reforzando la parcela élite con el ucraniano Maksym Bilyi y la sub-23 con el andaluz Luis López.

Maksym Bilyi (Mykolaiv-Ucrania, 2001) es el actual campeón de ruta de su país y llega al Padronés procedente del UC Mónaco, escuadra en la que militó las dos últimas campañas tras haber pasado por el D’Amico Italiano de la categoría continental. El pasado año, Bilyi sumó varios podios en Francia, España e Italia. Entre ellos, la victoria en Grand Prix de la Saint-Pierre–Alleins, el tercer puesto de la Vuelta a Madrid, en la que también logró la segunda posición en la última etapa, la misma clasificación que alcanzó en la jornada inaugural de la Volta a Castelló y en el Critérium de Mónaco. Corredor fuerte en la montaña, Bilyi se muestra “muy contento” por su incorporación al Cortizo y asegura “estar motivado y preparado para ayudar al equipo a conseguir grandes resultados”.

Luis López Díaz (Jaén, 2005) procede del Valverde Team murciano y se estrenará como sub-23 a las órdenes de Marcos Serrano. En su último año en categoría júnior, ofreció actuaciones destacadas en el Trofeo Inauguración, la Volta ao Concelho de Loulé o la Vuelta a la Montaña Central. Luis Díaz llega con la ilusión de recoger el testigo de otro jienense, David Delgado, quien acaba de debutar como profesional en el Burgos-BH. “Entreno muchas veces con David y me ha hablado muy bien del Cortizo. Ojalá pueda seguir sus pasos, si bien mi prioridad es adaptarme cuanto antes a la categoría. Aportaré mi granito de arena e intentaré ayudar al equipo dando lo mejor de mí, sobre todo en la escalada, mi terreno favorito, aunque también me defiendo muy bien en el llano y en las llegadas de grupos reducidos”, asegura.

Maksym Bilyi y Luis López se unen a una plantilla que ya cuenta con 20 corredores. Junto a ellos, otros 10 fichajes: Óscar García, Fran Bennàssar, Joan Gamundi, Marc Cabedo, Hugo de la Calle, Jorge González, Ramón Fernández, Lolo Rodríguez, Dani Cavia y José Luis Faura. Además, el Cortizo ha renovado a ocho ciclistas: Martín Rey, Alejandro Paz, Carlos Gutiérrez, Vojtech Kminek, Marc Torres, Sebas Calderón, Pablo Bonilla y Hugo Calvo.

Además hoy es la presentación oficial en Padrón
Esta semana, el equipo Cortizo lleva a cabo su habitual concentración de inicio de temporada, reuniendo en su sede de Padrón a toda la plantilla para desarrollar entrenamientos conjuntos e individualizados, formaciones específicas y ultimar la puesta a punto con vistas al inicio de la Copa de España que se producirá a finales de este mes.

Además, la escuadra dirigida por Marcos Serrano realizará hoy, a partir de las 20:30 horas en el Hotel Scala, la presentación oficial ante su público; un evento en el que estarán arropados por destacadas figuras del ciclismo gallego y que también se emitirá en directo a través de su canal oficial de Youtube.

Foto: Equipo Cortizo

Publicar un comentario

0 Comentarios