Recorrido de la Vuelta a Asturias 2024

ETAPA 1 – 26/04 | Oviedo / Uviéu - Pola de Lena / La Pola
ETAPA 2 – 27/04 | Ribera de Arriba / La Ribera - Ribadesella / Ribeseya
ETAPA 3 – 28/04 | Benia de Onís - Oviedo / Uviéu

La primera de las etapas saldrá de Oviedo y llegará a Pola de Lena. Una “clásica” por los valles mineros (181km), y un sinuoso recorrido “rompe piernas”, con 5 cotas puntuables: Alto Cabruñana (3ª), Alto de las Estacas (2ª), Alto de las Cruces (2ª), Alto del Tenebreo (3ª) y El Cordal (1ª).

La segunda etapa saldrá desde Ribera de Arriba y finalizará en Ribadesella, con dificultades montañosas y un largo recorrido (200km). El pelotón saldrá en dirección al Puerto de San Tirso (3ª), subirá el Alto de la Gargantada (3ª), pasarán por Pola de Siero, Nava, Infiesto y Cangas de Onís, volverán a encontrarse con una dificultad montañosa, la Collada de Zardón (3ª), continuando por el Alto del Torno (2ª), en los que la pendiente roza el 9% de desnivel, y antes de llegar a meta, subirán al Alto de la Robellada (3ª) y el explosivo Collau del Valle (3ª).

La tercera etapa con salida en Benia de Onís (140 km), contará con una una dificultad montañosa puntuable, El Alto del Violeo (2ª), que se iniciará a 9 km del final en la Calle Uría de Oviedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios