RTVE y Miss Caffeina presentan 'Cuando acabe el verano', la sintonía oficial de La Vuelta 24

RTVE y Miss Caffeina han presentado la canción que será sintonía oficial de La Vuelta 24: Cuando acabe el verano. Las instalaciones de la radiotelevisión pública en Torrespaña han servido como escenario para la puesta de largo del tema que pondrá ritmo al pelotón de La Vuelta desde la salida oficial en Lisboa, Oeiras y Cascais, el 17 de agosto, hasta la meta final en Madrid el 8 de septiembre.

“Para nosotros es un honor formar parte de la historia de las canciones de La Vuelta. Tenemos recuerdos relacionados con muchas de ellas y a veranos concretos. Es algo importante, algo que queda ahí para el recuerdo y es lo que siempre hemos querido para nuestra música” declaran los integrantes de Miss Caffeina. Hablando de Cuando acabe el verano, aseguran: “Es un tema directo y muy enérgico, entendimos muy bien el feeling que se quería transmitir y también lo que se esperaba de nosotros, así que decidimos llenarlo todo de energía, guitarras y un poco de nostalgia. La canción habla sobre recuerdos relacionados con los veranos en los que La Vuelta estaba puesta en nuestras casas mientras nos pasaban mil cosas relacionadas con el hecho de crecer, de cambiar, de entender el mundo”.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha subrayado la apuesta de la Corporación “por los artistas que, de forma generosa y valiente, participan en el Benidorm Fest, que no sólo te puede abrir las puertas de Eurovisión, sino también de otros eventos o citas deportivas como La Vuelta, que es una ventana de grandísima de promoción”.

Nacida en 2005, esta banda cuenta con un amplio bagaje musical a sus espaldas, con seis álbumes de estudio publicados. Sus integrantes, Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, saben lo que es estar presentes en los principales festivales de música de España, como el Sonorama Ribera, FIB, Low Festival o Arenal Sound. Además, en 2024 han participado en el Benidorm Fest, logrando llegar a la final con su canción Bla bla bla. Ahora, el grupo madrileño de pop alternativo será el encargado de marcar el compás de La Vuelta.

De Madrid a Portugal, la banda guarda una relación especial con el país vecino, que acogerá la salida oficial de la carrera. Miss Caffeina fue uno de los dos únicos grupos españoles en tocar en el Rock In Río de Lisboa en 2022. Además, uno de sus temas principales, Reina, ha sido versionado por los madrileños en portugués.

“Miss Caffeina es un grupo lleno de energía y vitalidad, algo que concuerda a la perfección con el espíritu de la carrera” asegura Charles Ojalvo, director de RRPP y relación con patrocinadores de La Vuelta. “Es bonito en una edición con una salida oficial tan especial como esta poder contar con una banda que, como nuestra carrera, tiende puentes entre España y nuestro país vecino” ha celebrado.

Foto: www.lavuelta.es

Publicar un comentario

0 Comentarios