Avilés acoge una histórica Gala del Deporte Asturiano con protagonistas de talla olímpica y leyendas del periodismo

La 40ª edición de la Gala del Deporte Asturiano se celebrará el martes 27 de mayo en el Centro Niemeyer de Avilés con un cartel repleto de figuras del deporte nacional. El evento rendirá homenaje al K4 500 español, liderado por el asturiano Saúl Craviotto, que logró el bronce en París 2024, y reconocerá también al periodista José María García, que recibirá la insignia de oro de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado.

Junto al laureado cuarteto de piragüistas -Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo- estará su entrenador, Miguel García, alma mater de esta embarcación forjada en aguas asturianas. También se premiará al futbolista del Valencia Diego López, campeón olímpico, y a Juanjo González, técnico de la selección española que conquistó la última Eurocopa.

La Gala distinguirá a otras figuras destacadas como el luchador Joel Álvarez, la boxeadora Laura Fuertes, los balonmanistas Abel Serdio y Carlos Ruesga, el piloto Alejandro Cachón o la apneísta Laia Sopeña. Tampoco faltarán homenajes al Gijón Baloncesto que logró el ascenso a la ACB, con nombres como Luis Scola y Moncho López en el recuerdo.

Además del acto central, se desarrollarán actividades paralelas durante la semana: mesas redondas sobre deporte y salud en la Casa de Cultura, exhibiciones deportivas y encuentros con deportistas como Álvarez, Fuertes o Ruesga. El Premio ‘Gerardo Ruiz’ a la difusión del deporte asturiano recaerá en Rocío Menéndez, referente en la promoción del bolo celta y del deporte femenino.

Con esta edición redonda, la Gala del Deporte Asturiano refuerza su papel como escaparate del talento y la pasión deportiva que brota desde el Principado.

Foto: APDPA

Publicar un comentario

0 Comentarios