La Challenge Futura nace con la intención de crear pruebas de categoría 1.2, donde equipos profesionales puedan competir con equipos amateurs de categoría élite / Sub23.
Las dos pruebas, de la Challenge Futura, anunciadas por la RFEC son el G.P. Primavera de Ontur - Diputación de Albacete, se disputará el 22 de marzo, y la Clásica de Pascua de Padrón, se celebrará el 12 de abril.
Los equipos profesionales que podrán participar son los equipos ProTeams y Continentales, no lo podrán hacer los equipos WorldTeams. En España tenemos cuatro ProTeams: Burgos Burpellet BH, Caja Rural - Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel - Euskadi. Y dos equipos en categoría Continental: Arabay Illes Balears y Movistar Academy.
¿Cómo quedan encuadradas estas dos carreras en el calendario?
El G.P. Primavera de Ontur - Diputación de Albacete se disputará un día después de la Clásica Terres de l´Ebre y justo un día antes de la Volta Catalunya. Y la Clásica de Pascua de Padrón se disputa al día siguiente de rematar la Itzulia Basque Country y dos días antes de comenzar O Gran Camiño.
¿Qué puede pasar? Que algún equipo profesional español no acuda o que acudan con el equipo B, ya que tienen muy cerca de la celebración de la Challenge Futura otras carreras importantes. O incluso se puede dar esta situación a la inversa, como estas pruebas al ser 1.2 reparten puntos UCI y el nivel de los rivales será menor, puede darse el caso de que los equipos profesionales acudan con sus mejores ciclistas para ganar esos puntos UCI.
Por otro lado, todos los equipos profesionales españoles tiene un equipo filial, no sé hasta que punto podrán competir ambos en la misma prueba, ya que sería algo curioso ver a un ciclista del Caja Rural - Seguros RGA perseguir a un ciclista del Caja Rural - Alea.











0 Comentarios
Gracias por su comentario