La Vuelta a Madrid Sub23 de 2026 - Etapas

La Vuelta a Madrid Sub23 se disputa del 7 al 11 de julio.

El martes 7 de julio arrancará la Vuelta en Móstoles, la etapa tendrá 110 kilómetros. Se disputarán dos vueltas a un circuito central con metas volantes en Quijorna en los kilómetros 22 y 54, mientras que también puntuarán los pasos por Valdemorillo en los kilómetros 35 y 68. La línea de meta estará situada en la Avenida Iker Casillas de Móstoles.

La segunda etapa en Alcalá de Henares, tiene un recorrido de 134 kilómetros, con el circuito por Pezuela de las Torres, Loranca de Tajuña, Nuevo Baztán y Villalbilla. Ya en el kilómetro 10 se entrará al circuito al que se darán dos vueltas con las subidas puntuables a Villalbilla (km 11 y 69) Loranca (km 33'2 y 91'8). Intercaladas estarán las metas volantes de Nuevo Baztán en el kilómetro 54'7 y 113. La línea de meta se situará tras un rápido descenso en la Calle Colegios de Alcalá de Henares.

La tercera etapa saldrá de Parla, y el recorrido tendrá 126 kilómetros. Se disputará la Meta Volante de San Martín de la Vega (km 20) y el premio de Montaña de La Nueva (km 25). Superada la localidad de Morata y Tielmes, se disputará el primer tramo de sterrato antes de la meta volante de Campo Real (km 49). Restará el segundo tramo de sterrato en Valdelaguna que desembocará en el alto de montaña del kilómetro 68. Los corredores deberán completar aún casi 50 kilómetros por Chinchón, Titulcia y San Martín de la Vega antes de disputar la meta en la Avenida de Los Planetas de Parla.

El viernes, 10 de julio, se disputará la cuarta etapa, con salida en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar, la etapa tendrá 153 kilómetros hasta la meta de San Lorenzo de El Escorial. Por el camino, tendrán la subida a la Cruz Verde (2ª cat, km 17'5), la Meta Volante de Robledo de Chavela (km 28) y el encadenado de Santa María de la Alameda (km 58) y Robledondo (km 69'5). Habrá un primer paso por línea de meta en el kilómetro 108, puntuable como meta volante, y se ascenderá de nuevo Cruz Verde (km 114) así como Almojón (no puntuable) para retornar por Zarzalejo a la entrada de La Herrería y el durísimo final empedrado frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Alcobendas acogerá el cierre de la competición con una contrarreloj individual de 11'5 kilómetros con salida y meta en la Calle Cervantes, en Valdelasfuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios