LA FE DE MANUELA

Hoy entrevistamos a La fe de Manuela, es el primer grupo gallego en dar vida a la sintonía oficial de la Vuelta a España, el grupo está formado por Raúl Reina y Abel Montoto.
El nombre de La fe de Manuela les viene de la tía de Abel, que tras cada concierto les pedía que le contaran su sueño, repitiéndoles una y otra vez que algún día llegarían muy lejos.

1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Cómo se define La fe de Manuela?:
La fe de Manuela: Como un grupo musical que quiere transmitir toda su energía, ilusión y amor por la música y que a través de ella pueda llegar a la gente como símbolo de positividad, optimismo y esperanza para ayudar a combatir todo lo malo que en estos tiempos difíciles nos está tocando vivir.

2ª Pregunta:P-C: ¿Cómo surgió la oportunidad de ser la canción de la Vuelta a España?:
La fe de Manuela: La oportunidad vino en plena grabación del disco, casi a punto de lanzar el primer single, cuando nuestro productor musical Ernesto Teruel nos notifica que hay posibilidad de poner sintonía a La Vuelta ciclista a España de este año tras recibir la llamada de Javier Guerrero solicitando un tema para presentarlo a la organización de la Vuelta.

3ª Pregunta:P-C: ¿La canción "Como yo" se hizo explícitamente para la Vuelta?:
La fe de Manuela: La verdad es que el tema fue compuesto y grabado para el evento expresamente. Dentro del repertorio del disco, quizá no había esa canción pensada para un evento deportivo, por lo que Ernesto Teruel y su esposa, Tamara Schneider, compusieron el tema “Como yo” música y letra respectivamente del actual tema de la Vuelta ciclista 2011.

4ª Pregunta:P-C: ¿Ha sido un orgullo ser el grupo que componía la canción de la Vuelta?:
La fe de Manuela: Sí, la verdad es que es todo un orgullo y una alegría enorme ser el grupo que pone banda sonora a un evento de esta categoría como es la vuelta ciclista a España, y por supuesto también ser el primer grupo gallego que consigue formar parte de algo tan importante. Ser pionero siempre supone mucho esfuerzo, abrir puertas y luchar para merecer un huequecito, pero al mismo tiempo estamos encantados de demostrar que con dedicación, trabajo, ilusión y siendo siempre positivos, se consiguen las cosas en esta vida.

5ª Pregunta:P-C: La repercusión de ser el grupo que le pone sintonía a la Vuelta, ¿que os supuso?:
La fe de Manuela: La verdad es que todo esto nos ha supuesto una ayuda impresionante, desde luego que sí. Hemos conocido gente maravillosa con la que hemos compartido momentos únicos y geniales, de los cuales no nos olvidaremos nunca, y eso, aparte de que para el grupo suponga un posicionamiento privilegiado en el mercado, es con lo que nos quedamos, con el calor y el cariño de la gente y la confirmación de que hay mucha gente en el mundo que merece la pena conocer y compartir vivencias con ella.

6ª Pregunta:P-C: ¿Habéis seguido la Vuelta?:
La fe de Manuela: En primer lugar felicitar desde aquí a Juanjo Cobo por su victoria, todo un ejemplo de superación personal, impresionante. Por otro lado, hemos estado en alguna etapa aunque no en todas las que nos hubiera gustado, ya que tenemos un montón de compromisos con programas de televisión, radio etc.
Nos hubiera gustado seguir un poco más de cerca todo el evento porque el ciclismo es un deporte digno de admirar por su dureza, sacrificio y dedicación, y desde luego que hemos vivido una emoción increíble en cada etapa donde hemos estado.

7ª Pregunta:P-C: ¿Qué etapa os gusto más?:
La fe de Manuela: La etapa final fue espectacular, mucha gente, mucha emoción y un montón de muestras de cariño por parte del público asistente. Además, Raúl Reina es madrileño, aunque con raíces gallegas por parte de padre, y allí compartimos mucha alegría con amigos y familiares.

8ª Pregunta:P-C: ¿Creéis que la música es importante para la Vuelta a España?:
La fe de Manuela: No solo creemos que sea importante que la música siga estando presente en este evento, si no que creemos que es algo ya tan ligado a ello, que si no fuese así, faltaría ese punto alegre, enérgico y ese ritmo que hace más bonito si cabe el ciclismo. La música debe estar siempre presente en nuestras vidas, la vida es música.

9ª Pregunta:P-C: ¿Qué tipo de música hace La fe de Manuela?:
La fe de Manuela: Es un estilo pop-rock fusionado con el dance.

10ª Pregunta:P-C: ¿Que intentáis expresar con vuestras canciones?:
La fe de Manuela: Nuestra música es una manera de expresar nuestra energía, nuestra ilusión por conseguir llegar a los corazones de la gente. Quizá lo más significativo de nuestro trabajo sea la positividad y el entusiasmo con el que hacemos lo que nos gusta, y eso tiene que traducirse en agradecimiento, alegría, optimismo y esperanza para todo aquel que se quiera subir al carro de La fe de Manuela.

11ª Pregunta:P-C: ¿Tenéis una agenda completa de conciertos o todavía os pueden contratar?:
La fe de Manuela: En próximas fechas tenemos mucho trabajo por delante afortunadamente. Estamos con promoción y en breve estaremos cerrando conciertos por toda la geografía española.

12ª Pregunta:P-C: En breve vais a sacar un disco, ¿Cómo esperáis que sea el recibimiento del público?:
La fe de Manuela: En el disco hay doce cortes con los que daremos mucho que hablar, seguro.

13ª Pregunta:P-C: ¿Cual ha sido la clave para poder conseguir vuestros sueños?:
La fe de Manuela: Como decíamos al principio, la clave es no cesar nunca ni rendirse ante las adversidades, luchar por lo que quieres y trabajar con ilusión y cariño. Ser positivos y no hacer solo lo que se quiere, si no querer lo que se hace.

-Muchas gracias a La fe de Manuela por concedernos la entrevista y en especial a Raquel Rodríguez por ser tan amable con nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios