martes, 29 de mayo de 2012

FIXEDS

Las fixeds se popularizaron en ciudades como Londres, New York, San Francisco o Boston. En los años 80, las empresas de mensajería empiezan a contratar ciclistas y estos, comienzan a usar las bicis de pista de piñón fijo, de fácil mantenimiento. Surge así todo un movimiento de "city bikers" en el que la bici de piñón fijo es la estrella.
La bicicleta de piñón fijo o fixed es una bicicleta por lo general monomarcha que no tiene piñón libre, lo que significa que no tiene punto muerto, los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esté en marcha, y esto significa que no puedes dejar de pedalear mientras la rueda trasera gire, la rueda trasera, cadena y pedales girarán siempre juntos. Por este motivo, se puede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha y también andar marcha atrás. Una bicicleta de piñón fijo no tiene cambio de marchas o, mejor dicho, sólo tiene una. La bicicleta de pista es un tipo de bicicleta de piñón fijo utilizados para ciclismo en pista en un velódromo. Pero a pesar de que una bicicleta de «piñón fijo» es sólo una bicicleta sin piñón libre, una bicicleta de piñón fijo puede ser cualquier tipo de bicicleta. Las bicicletas con piñón fijo son montadas por ciclistas perspicaces con especial atención al corredor ciclista, club ciclista, ciclista urbano y mensajeros en bicicleta por muchas razones, en particular, por su ligereza, sencillez, bajo mantenimiento, y/o imagen. Además los mensajeros en bici prefieren usar piñón fijo porque son ligeras y pueden alcanzar mucha velocidad en muy pocos metros.

Foto: cambridgebicycle.com

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