VUELTA A ESPAÑA 2012 4ª ETAPA

VAYA ETAPA DE SIMON CLARKE
Hoy la victoria se la llevo un "desconocido" Simon CLARKE, que batió al sprint a Tony MARTIN, dos de los supervivientes de la fuga de la jornada.
La polémica del día se origino porque a falta de unos cuarenta kilómetros, el equipo Sky empezó a tirar del pelotón para que se produjeran abanicos, porque hacia viento de costado,  pero se produjo una caída, y entre los ciclistas afectados estaban VALVERDE y CAPECCHI. El equipo Sky siguió tirando porque ya estaba en cabeza y a ellos se les unió el equipo Kathusa y BMC. Al final VALVERDE entro en meta cortado del grupo delantero, lo que produjo su enfado, por no esperarle.
En la polémica de si es lícito o no esperar a alguien cuando se produce una caída no voy a entrar porque a lo largo de la temporada se producen muchísimos casos y nunca hay un patrón común.
Clasificación de la Etapa:
1º Simon CLARKE 4º30'26''.
2º Tony MARTIN a 2''.
3º Assan BAZAYEV a 22''


Clasificación General:
1º Joaquin RODRIGUEZ 13º18'45''.
2º Christopher FROOME a 1''.
3º Alberto CONTADOR a 5''.
4º Bauke MOLLEMA a 9''.
5º Robert GESINK a 9''.
6º Rigoberto URAN a 11''.
7º Daniel MORENO a 14''.


Mañana nos espera una etapa relativamente llana, propicia para un sprint masivo,la etapa discurrirá por la cercanías de Logroño y tendrá su inicio y final en esta ciudad con un total de 168 kilómetros de recorrido.

Fotos: © Susanne Goetze (http://www.cyclingnews.com/).
           (http://www.biciciclismo.com/).

Publicar un comentario

0 Comentarios