CUCU CYCLING

Hoy entrevistamos a Cucu Cycling. Cucu es una nueva marca de ropa de ciclismo que busca su hueco en el mercado.

1ª ¿Quiénes formáis Cucu Cycling?: 
Cucu: Somos un equipo multidisciplinar unido por la pasión por el ciclismo y el diseño. Ahora mismo somos cuatro personas que estamos volcados en este proyecto.

2ª ¿Desde cuando os gusta el ciclismo?:
Cucu: Desde que éramos niños. Yo personalmente recuerdo los principios del verano, como pasaba las tardes junto a mi padre viendo las etapas del Tour de Francia. Después de verlos, cogía mi bicicleta de paseo y salía a la calle a “hacer el Tour”, dando vueltas a la manzana.
Más tarde ya entró la moda del mountain bike y fui decantándome por ella, ya que era más complicado que tus amigos tuvieran un bicicleta de carretera, en cambio todo el mundo tenia una BTT.

3ª ¿Cómo decidisteis montar vuestra propia tienda online?:
Cucu: Soy diseñador y he trabajado siempre creando marcas y adaptando estas al mundo online. Cuando llevas mucho tiempo en esto hay un día que piensas en montar tu propia agencia web. Yo decidí crear una marca y una tienda online relacionado con una de mis pasiones, la bicicleta. Siempre he pensado que falta diseño y buen gusto en el ciclismo. Se invierte mucho en la mejora del diseño para las bicis, pero la ropa siguen siendo esas prendas que parecen vallas publicitarias. Esto es lo que me hizo crear una tienda online que vendiera ropa de diseño ciclista a precios bajos.

4ª ¿Qué ropa podemos encontrar en Cucu?:
Cucu: En Cucu podremos encontrar principalmente maillots, culotes y manguitos para esta primavera y verano. Otro punto importante ha sido crear una línea de ciclismo urbano con camisetas y sudaderas.

5ª Además de culots y de maillots también podemos encontrar en Cucu, camisetas y sudaderas con referencias ciclistas, ¿creéis que incluso se vayan a vender más que la ropa de ciclismo?:
Cucu: Nos esta sorprendiendo la buena acogida que esta teniendo la ropa urbana, aunque la tendencia de ventas es mayor la de la ropa técnica, la ropa urbana creo que seguirá creciendo y por este motivo las siguientes temporadas vamos hacer más producción de artículos urbanos.

6ª Si la aceptación del público es buena, ¿pensáis en hacer más variedad de ropa?:
Cucu: Sí, por supuesto, de momento la acogida está siendo muy buena. Queremos conservar el concepto de las ediciones limitadas, pero si va bien este 2013 para el próximo año intentaremos hacer más productos y diseños.

7ª ¿En un futuro apostaríais por vender mitones o por calcetines para practicar el ciclismo?:
Cucu: Queremos intentar cubrir toda la gamma de ropa ciclista, para que nuestros clientes puedan comprar cualquier producto que necesiten y no sólo los básicos. Pero de momento estamos creciendo de manera escalonada.

8ª¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?:
Cucu: Nuestros objetivos inmediatos son seguir dando a conocer nuestro portal de venta online y empezar a colaborar con equipos y tiendas para el desarrollo de prendas personalizadas con el estilo de CUCU. Para ello estaremos en varios actos, el primero de los cuales será la Volta de Catalunya, donde ofreceremos algún tipo de regalo para los primeros que pasen por nuestra posición en Montjuic.

-Muchas gracias a Cucu Cycling por ser tan amables con Puro Ciclismo desde aquí le deseamos lo mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios