EQUIPOS Y CORREDORES QUE DISPUTARÁN EL GIRO DE ITALIA 2013 3ª PARTE

Hoy os traemos los últimos siete equipos que faltaban, que disputarán mañana el Giro de Italia:
Los lideres de cada equipo están subrayados. 
RadioShack-Leopard: George Bennett, Danilo Hondo, Robert Kišerlovski, Tiago Machado, Giacomo Nizzolo, Nelson Oliveira, Yaroslav Popovych, Hayden Roulston y Jesse Sergent.
El RadioShack en este Giro tiene muchas posibilidades de conseguir llevarse alguna victoria, su hombre fuerte a priori sera Robert Kišerlovski pero también cuenta con Yaroslav Popovych y Tiago Machado dos hombres todo terreno que seguro se dejaran ver, además Hondo y Nizzolo en los sprints seguro que le dan presencia y como se filtren en alguna escapada tienen muchas papeletas de ser los ganadores porque son muy rápidos. Hay que estar atentos también a Nelson Oliveira que a sus 24 años esta mostrando destellos de tener mucha calidad.
Team Sky: Bradley Wiggins, Dario Cataldo, Sergio Henao, Christian Knees, Danny Pate, Salvatore Puccio, Kanstantsin Siutsou, Rigoberto Urán y Xavier Zandio.
Con Wiggins a la cabeza el Sky tiene a un líder solido además estará muy bien arropado con Henao y Urán en la montaña y sin menospreciar a Siutsou o Zandio, Dario Cataldo es un todo terreno que seguramente también haga un trabajo muy bueno. el Giro para Wiggins puede ser una incógnita porque tiene mucha montaña la última semana y quizás se le atragante alguna etapa, como los rivales lo vean flaquear a la más mínima seguramente metan tierra de por medio porque Wiggins es muy mal rival.
Team Saxo-Tinkoff: Rory Sutherland, Mads Christensen, Matti Breschel, Karsten Kroon, Daniele Bennati, Manuele Boaro, Rafal Majka, Bruno Pires y Evgeny Petrov.
El Saxo-Tinkoff ira al Giro a buscar llevarse alguna victoria de etapa, en los sprints cuenta con Daniele Bennati un ciclista rápido pero cada año que pasa se nota y también tenemos a Matti Breschel un corredor todoterreno.
Vacansoleil-DMC: Grega Bole, Martijn Keizer, Maurits Lammertink, Pim Ligthart, Marco Marcato, Rob Ruijgh, José Rujano, Rafael Valls, Frederik Veuchelen.
El Vacansoleil puede hacer un muy buen Giro pero para eso tiene que estar en buen estado de forma José Rujano, después de rematar tercero en el Giro de 2005 no ha vuelto a tener ese golpe de pedal, hace dos años gano dos etapas en el Giro y remato sexto, espero en este Giro volver a verlo atacando y al menos verlo en cabeza de carrera, porque es un corredor que particularmente me gusta. Además el Vacansoleil cuenta con Rob Ruijgh otro ciclista muy completo ojo con el que seguramente a más de uno le sorprenda verlo en las primeras posiciones. Marco Marcato si tiene liberta seguro que se filtrara en alguna escapada, en etapas de media montaña, donde es más peligroso. Rafael Valls en este Giro tiene oportunidad para dejarse ver, espero que la use y por lo menos que lo intente.
Vini Fantini: Oscar Gatto, Mauro Santambrogio, Matteo Rabottini, Stefano Garzelli, Danilo Di Luca, Francesco Chicchi, Fabio Taborre, Rafael Andriato y Alessandro Proni.
El Vini Fantini es el equipo de los veteranos pero no por eso menos peligrosos con Garzelli y Di Luca como estreñas venidas a menos quizás nos den más de una sorpresa porque si pierden tiempo en la general tendrán total libertad en las etapas de montaña, así que pueden jugar a llevarse etapas. Matteo Rabottini será el teórico líder del equipo ya que el año pasado gano el maillot de la montaña del Giro más una etapas, es un muy buen escalador que como todo el equipo trabaje para el y tenga piernas seguro que lo veremos en las primeras plazas en las etapas de montaña, además a este Giro acudirá con más galones que el año pasado y eso puede incentivarlo a hacerlo mejor. Por otra parte en los sprints destacan tanto Oscar Gatto y Francesco Chicchi un dúo muy completo y hay que tener en cuenta que Gatto pasa bastante bien la media montaña así que el Vini Fantini tiene en el una muy buena opción de llevarse etapas.
BMC: Cadel Evans, Adam Blythe, Steve Cummings, Klaas Lodewyck , Steve Morabito, Daniel Oss, Taylor Phinney, Ivan Santaromita y Danilo Wyss.
El líder indiscutible del BMC sera Cadel Evans, que decir de Evans que no se haya dicho, si tiene su día malo puede perder el Giro en la primera etapa de montaña, pero como se agarre a tu rueda y no lo sueltes medio Giro ya es de el. además el equipo trabajara totalmente para el. Taylor Phinney seguramente lo veremos lucirse en las contrarrelojs y coger experiencia en una gran vuelta porque en un futuro puede ser un nuevo Cancellara, no tan potente pero seguramente muy eficaz, y Daniel Oss esperemos que se deje ver en alguna llegada donde los sprinters puro se hayan cortado. Steve Morabito e Ivan Santaromita suben bastante bien seguro que los vemos apoyando a Evans en la montaña.
Garmin-Sharp: Ryder Hesjedal, Thomas Danielson, Thomas Dekker, Nathan Haas, Alex Howes, Robert Hunter, David Millar, Peter Stetina, Christian Vandevelde.
El Garmin sera el equipo que defienda título con Ryder Hesjedal al frente, quizás es uno de los tres mejores equipos de este Giro porque a Hesjedal hay que sumarle a Danielson, Thomas Dekker, Millar, Vandevelde y que no se nos olvide Hunter, que para las etapas llanas seguro que sera un hombre a tener en cuenta para Hesjedal, creo que el equipo estará a su entera disposición, ya que el año pasado se llevo el Giro. Además espero volver ver a Thomas Dekker brillar en una gran vuelta.

Publicar un comentario

0 Comentarios