JORGE FERRÍO LUQUE

Hoy entrevistamos a Jorge Ferrío Luque, para ver su palmares CLICK AQUÍ.

1ª Nombre y Apellidos:
Jorge: Jorge Ferrío Luque.

2ª Fecha de nacimiento:
Jorge: 24/08/1976.

3ª Residencia:
Jorge: Alicante.

4ª Estado Civil:
Jorge: Soltero.

5ª ¿Que personaje (ciclista o no) es el que más has admirado desde pequeño?:
Jorge: Uff pues algunos hay, PERO Pedro delgado en cuanto al ciclismo se refiere porque es lo que nos apasionaba en casa, después con los años van surgiendo otras figuras como Will Smith (el príncipe de Bell Air), Lance Armstrong...

6ª ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Jorge: Pues creo que lo positivo que siempre intento ser y que soy muy extrovertido y alegre.

7ª ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Jorge: Creo que soy cabezón (risas).

8ª ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Jorge: Si te digo la verdad me gustan las personas alegres, no congenio con gente que esta de mal humor todo el rato o son demasiado serios,  hay que tomarse la vida con un poco de humor si no...

9ª ¿Recuerdas alguna situación graciosa cuando eras ciclistas?:
Jorge: Puff de esas podría escribir un libro (risas), venga pero alguna de ellas serian en la ultima etapa de una Vuelta  a España me baje de la bici y me subí en la bici de Quique Gutiérrez unos minutos durante la etata y mi compañero Golbano llevaba mi bici acuestas...

10ª ¿Actualmente a que se dedica Jorge Ferrío?:
Jorge: Soy instructor de clases colectivas en varios gimnasios, y  ayudo a formar a gente que se quiere dedicar al mundo del ciclismo indoor.

11ª ¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Jorge: Pues yo venia del fútbol aunque esto es de muy pequeño (que por cierto jugaba muy bien y me llamaban Maradona...) bueno pues me diagnosticaron un Pertes en la cadera izquierda y no podía practicar deporte de contacto que conllevara impacto en la cadera así correr nada, ni tenis ni fútbol etc... así que quedaba entre otros la bici... y así empezé con 7 años.

12ª ¿Que hiciste con tu primer salario como ciclista profesional?:
Jorge: Yo ya venia ganando bastante de amateur así que lo que si me sirvió es para comprarme mi primera casita con mi novia.

13ª Un amigo/s en el pelotón:
Jorge: Uff tengo muchos! José Luis Martínez, Perdiguero, Aitor González, Pecharromán, Garri, Torrent, Lute, etc...

14ª Un director deportivo:
Jorge: Juan Martínez Oliver.

15ª ¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Jorge: De estos también hay muchos, los peores sin duda las caídas mas graves, los días de mucha miseria y sufrimiento, pero hay alguno que la verdad estropeo cosas que hubieran marcado la diferencia, en amateur en dos ocasiones una caída me privo de poder hacer cosas muy grandes, la primera en la VUELTA a Bira, una de las mas importantes de amateur iba de líder y una caída tonta me privo de la victoria final, y en los campeonatos de Europa con la selección Sub23 también una caída a poco de meta cuando ya estaba la selección hecha se cayeron delante mía y me hicieron caer y por consiguiente la retirada.
Y de los buenos sin duda también unos pocos, de amateur recuerdo mi primera carrera que gane como ciclista desde los siete años compitiendo y hasta los veintiuno no gane mi primera carrera en la etapa reina de la vuelta a Cartagena, otra fue también muy emotivo ganar la etapa que me hizo ponerme de líder en la Bira llegando en solitario un día de muchísimo calor. Y como no mi primera victoria como profesional además en mi tierra Madrid ganando la clásica de Guadarrama además encima haciendo historia de la carrera siendo el primer corredor en la historia en ganar todas las clasificaciones.

16ª ¿Te marchaste del ciclismo disgustado, con ganas de poder demostrar más cosas, o te marchaste con el deber cumplido?:
Jorge: Pues disgustado, muy disgustado sin duda, pienso que aun podría haber hecho muchas mas cosas.

17ª¿Te gusta más el ciclismo de ruta o el indoor?:
Jorge: Sin duda el ciclismo de ruta.

18ª ¿El ciclo indoor y hacer rodillo no es algo muy parecido?:
Jorge: No, no tiene nada que ver, el ciclismo indoor esta dirigido por un instructor que crea momentos de mas o menos intensidad y emoción a través de la música creando un perfil de trabajo simulando subidas, llanos, etc y el rodillo es mucho mas monótono, aburrido, aunque te pongas música una película etc... Personalmente el rodillo lo usaba mas para entrenos muy específicos de series.

19ª ¿Te parece acertado hacer ciclo indoor durante la preparación invernal y durante la temporada?:
Jorge: No estaría de mas, pero pienso que tampoco es necesario para un ciclista que tiene que respirar, distraerse de la bici durante un tiempo en invierno y durante la temporada creo que no le hace falta, pero no quiere decir que no pueda como algo esporádico podría valer.

20ª ¿Qué opinas de todo lo relacionado con el caso Lance Armstrong?: 
Jorge: Pienso que se han pasado siete pueblos, y que se ha visto obligado, pero no estoy de acuerdo en que le quitaran los 7 Tours que ha ganado con dos piernas y el sufrimiento como todos.

21ª Sigues viendo las carreras por la tele, y sigues el ciclismo, o poco a poco lo vas dejando:
Jorge: No! esto no se puede dejar nunca, (risas), sigo viéndolo pero si que es verdad que no tanto como antes, también porque ahora no lo echan tanto en la tele como lo echaban antes.

Muchas gracias a Jorge por ser tan amable con nosotros desde Puro Ciclismo le deseamos lo mejor.
Fotos: Cedidas por Jorge Ferrío.

Publicar un comentario

0 Comentarios