JAVIER RUIZ FRANCÉS, PLATA EN EL NACIONAL MÁSTER 50

Javier Ruiz Francés, ha subido al segundo cajón del podio del campeonato de España en línea para la categoría máster 50, otorgando a Aragón su primera medalla en estos Nacionales este sábado, 24 de agosto.
La ascensión inicial de la primera de las tres vueltas al circuito que tuvieron que realizar los corredores, fue clave para que Javier Ruiz Francés abandonase la disciplina del pelotón junto al navarro Javier Meoqui, y ambos corredores mantuvieron la distancia suficiente para disputarse la victoria en la meta murciana, aunque el esfuerzo realizado por Javier Ruiz Francés, llevando el peso de la cabeza de carrera, e incluso realizando algunos demarrajes con la intención de lograr la victoria en solitario, provocaron que la punta de velocidad del aragonés fuera recompensada con la medalla de plata, luciendo el navarro Meoqui el jersey de campeón nacional.
Por su parte, Ricardo Catalán (10º), Félix Luengo (16º), y Luis Miguel García (18º), también estuvieron atentos a los cortes de la carrera máster 40, aunque no pudieron entrar en el grupo que disputó las medallas.
David Pérez (19º) sí que se pudo entrar en el grupo que se disputó la medalla de bronce de la categoría máster 30, metal que se disputo con un apretado esprint a favor del balear Rafael Miralles. Una prueba en la que el aragonés Rubén Juan sufrió una caída que le provocó la fractura del acromion.
Los júnior cerrarán los campeonatos de España hoy, domingo 25, en el mismo recorrido de los máster, al que darán siete vueltas, para completar los 124 kilómetros establecidos.
Para ver los resultados de las pruebas click aquí: Máster 50, máster 40, máster 30

Publicar un comentario

0 Comentarios