JAVIER GUILLÉN

Hoy os traemos la entrevista que le hemos realizado a Javier Guillén, el director de la Vuelta a España.

1-¿Cuál es su valoración sobre la Vuelta de este año?:
Javier: Hasta ahora en cuanto a lo deportivo es magnifica, estamos donde queremos estar, con una clasificación apretada, con los mejores peleando por esa clasificación y con 17ª etapas disputadas a un máximo nivel, con máximo intereses, con unas grandes audiencias en televisión y con un montón de público en la carretera, por lo tanto desde el punto de vista deportivo muy contentos.

2-¿La etapa que más le ha gustado hasta ahora?:
Javier: A mí me gustan todas, con un especial recuerdo para dos sitios que descubrimos para la Vuelta como fueron San Miguel de Aralar y la Camperona, aunque también es verdad que me gusto mucho la llegada a Lagos, es el año que he visto más gente. Y la que haberá que enmarcar de lo que llevamos de Vuelta, ojala no sea la única, es la etapa de la Farrapona, por como se desarrollo esa etapa y por el desenlace que hubo. Solo en lo deportivo porque en lo personal esa etapa se va a llevar un recuerdo triste para la organización de la Vuelta y la Guardia Civil por el fallecimiento de Eusebio García Flores, que venía acompañando el seguimiento de la Vuelta.

3-¿En próximas ediciones habrá más etapas llanas o se buscara más etapas con finales en repechos?:
Javier: Los sprinters siempre se quejan de la falta de etapas llanas y hacen bien en hacerlo, porque desde luego la Vuelta no es una carrera para sprinters, este año hemos tenido más sprints que el año pasado, Degenkolb lleva ya cuatro etapas ganadas, y bien es cierto que posiblemente ya no haya más.  Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestro modelo, y no sabemos si va haber más o menos sprints, y lo que si que queremos es ser una carrera que mira a lo alto, que mira al cielo y eso significa pues que tenemos que seguir aprovechando la montaña.

4-¿Puede adelantarnos algo del recorrido del próximo año?:
Javier: Salimos de la provincia de Málaga y haremos en la provincia tres etapas y terminaremos en Madrid. Por lo menos habrá una contrarreloj.

Publicar un comentario

0 Comentarios