sábado, 20 de diciembre de 2014

CARLOS HERNÁNDEZ Y JAVIER ROMERO SENTENCIAN LA COPA DE MADRID DE CICLOCROSS DE DAGANZO

Los ciclistas Carlos Hernández y Javier Romero han logrado vencer en élite y sub23 en el ciclocross de Daganzo, disputado el sábado 23 de diciembre, que forma parte de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. Una mañana fría con un cielo amenazante que sólo ha dejado caer algunas gotas al final de la mañana, donde los ciclistas han podido disfrutar de un variado circuito con zonas muy rápidas, obstáculos de todo tipo y algunas zonas de curvas técnicas.

Con ambas victorias, Carlos Hernández y Javier Romero, sentencian prácticamente sus respectivas categorías a falta de tan sólo dos pruebas a disputar los dos próximos sábados en El Escorial y San Sebastián de los Reyes. Victorias igual de importantes pero muy distintas en su consecución ya que Carlos Hernández ha podido marcharse desde las primeras vueltas en solitario y ante la ausencia de gente como Jorge Rodríguez o Diego Martínez se ha ido directo hacia una nueva victoria. Estas ausencias han hecho que hoy Alexis Chica pudiese entrar en segunda posición haciendo una gran carrera, perfecta, sin problemas de ningún tipo. En tercer lugar ha entrado el ciclista alemán Maximilian Maier. Si la victoria de Carlos Hernández ha podido ser "cómoda" y sin emoción, la lograda por Javier Romero ha sido todo lo contrario. V   íctor Aguado salía como lo suele hacer, a mil por hora, poniéndose en cabeza y sacando ventaja a sus rivales sub23 pero poco a poco Javier Romero ha ido acercándose a él y en las últimas vueltas hemos podido verles rodar juntos vigilándose. Sabían que la victoria estaba entre los dos pero en los tablones de la última vuelta Victor Aguado ha sufrido unos tirones en sus piernas que le han lastrado mucho en su última vuelta alejándole de la victoria y siendo rebasado por José María Cristóbal.

En féminas la victoria han sido para Lucía Rojas que ha entrado primera global rodando muy fina toda la mañana y sin ningún problema en cabeza. "Hoy tenía que medirme con las élite porque las demás juniors no iban a venir. En carrera me he encontrado bastante bien, no he ido a tope y en la tercera vuelta me he podido ir de Patricia y he mantenido el ritmo todo el rato", nos comentaba Lucía Rojas. Primer élite y segunda global ha sido Patricia García que consolida así su maillot de líder. Por detrás de Patricia a pocos segundos entraba Ainhoa Candil que tenía un problema en las primeras curvas que la hicieron perder algo de tiempo. Tercera élite ha sido Cristina Arconada. Esto nos contaba Patricia: "La carrera de hoy muy mal porque no tenía buenas sensaciones asi que mi estrategia era salir a tope para abrir hueco y al abrirlo y tantear con ella. Ha tenido un fallo y he podido abrir hueco y eso es lo que ha hecho hacerme con la victoria".
Pablo Pérez ha logrado vencer en juniors entrando de la mano de Iván Martínez, también vencedor en máster 30. En la última parte de la carrera Norbert Nowik ha perdido unos pocos metros que no ha podido recuperar sobre Pablo Pérez que rodando junto a Iván Martínez le han valido para lograr su tercera victoria de la temporada. En tercer lugar ha entrado Yago Urrutia. Pablo comentaba esto sobre su victoria: "La carrera ha salido perfecta. Al principio he decidido tirar un poco en la zona más técnica para ver si me iba y casi sin quererlo me he ido. He mirado para atrás y no venían y he tirado a ver si salía bien. Luego me han pillado otra vez luego ha llegado Iván he enganchado la rueda y a muerte!".

Respecto a la categoría cadetes los problemas mecánicos han marcado las carreras tanto de chicas como de chicos donde gente como Rodrigo Cascajo, Mónica Varas o Rosalía Ortiz han sufrido percances que han impedido estar más arriba. En chicos Hugo Sampedro salía muy fuerte como suele ser habitual en él últimamente y sin cometer ningún fallo se ha ido camino a una nueva victoria. Por detrás su compañero de equipo Rodrigo Cascajo le seguía pero un problema con la cadena en la última vuelta le retrasaba y le hacía perder posición hasta acabar en cuarta posición. De esto se han aprovechado tanto Sergio Otero como Raúl Bustillo que se han jugado la segunda y tercer plaza entre ellos, siendo Sergio Otero el más fuerte en los últimos metros. Esto nos comentaba Hugo Sampedro: "Aquí en Madrid todas las carreras me voy encontrado bien. A ver si al final se termina la mala suerte y se puede lograr el maillot. En la carrera de hoy he logrado salir bien y he podido hacer hueco, asegurando y manteniendo que mañana también corremos y es más importante".

En chicas la victoria ha sido para Susana López que hoy se la ha visto muy bien en el circuito de Daganzo ya que pronto ha cogido rueda de Rosalía Ortiz y cuando ésta ha tenido algún problema mecánica ha aprovechado para irse en solitario por delante hasta lograr su segunda victoria de la temporada. En tercer lugar entraba Mónica Varas también con algún problema que la han impedido estar más arriba. Sin duda un podium de categoría con tres grandes ciclistas en constante progresión. Susana nos atendía al terminar la carrera: "He ido con ellas a intentar seguirlas, aunque no pudiese hacer nada pero siempre hay esperanza y al final he aguantado a Mónica viendo que estaba fuerte. En las últimas vueltas me he crecido y he ido a por la victoria".

En máster 30 ya hemos comentado la victoria de Iván Martínez que como en carreras anteriores ha salido "a fuego" y rápidamente se ha marchado por delante. A su rueda no han podido seguirle nadie. En la salida tenía un problema mecánico Carlos Luengo que le hacían salir último pero poco a poco ha ido remontando hasta llegar a la sexta posición. Por delante de él han entrado Rubén Sánchez, Gonzalo Zambrano, Francisco Galán e Israel Chica. Esto nos contaba "Salchi": "En Madrid estoy teniendo bastante suerte, los circuitos me están viniendo bastante bien y hoy pensaba que iba a ir un poco menos porque no he podido entrenar durante la semana al estar bastante cansado del fin de semana pasado. He cogido tiempo en las dos primeras vueltas y he metido unos 30 segundos que he podido mantener de cara a meta. En la última vuelta llegando aquí he cogido a Pablo Pérez he hemos entrado juntos de la mano que está bastante bien".

En máster 40 la victoria, otra vez, se ha ido a parar a Julián Adrada que como es habitual en él no hacía una buena salida y tenía que remontar hasta lograr colocarse primero a mitad de carrera. También se ha aprovechado de los problemas mecánicos de José Vicioso en las primeras vueltas y de un fallo de coordinación en boxes del equipo de Daniel Lorca. A pesar de ello ha podido entrar en segunda posición por delante de Marcelo Adán Sosa. Esto comentaba Julián Adrada: "Entras con rabia porque te cuesta ganar y lo valoras. En Daganzo bien, una mala salida como casi siempre. Nada más llegar a cabeza, atacar, la táctica de siempre. Si se puede hacer, que hay veces que no se puede".

En máster 50 de nuevo ha alzado los brazos al cielo Enrique Aguado con una victoria más o menos cómoda aunque en la parte final se ha dejado llevar y sus rivales han entrado cerca de él. Segundo ha sido Juan Gámez y tercero Rafael Recio. "En Madrid vamos a ir asegurando el maillot, a no cometer errores. Pensando también en la última cita en el Campeonato de Madrid que hace muchos años conseguí uno y este año me hace mucho ilusión poder lograr uno. Afinando las últimas carreras de cara a Gijón a esa gran cita que creo que no es un circuito que me vaya a ir muy bien. Le conozco, es un circuito que no es de los míos. Pondremos toda la carne en el asador como siempre", comentaba Enrique Aguado.

En máster 60 hoy el más fuerte ha sido con diferencia Antonio Fernández Matamoros que desde la salida se ha ido en solitario para consolidar con esta victoria su maillot de líder de la general. Segundo ha sido Miguel Angel Gavilán a más de 1 minuto y tercero José Simaes. "Me gustaría estar entre los cinco primero en Gijón, si puede ser más adelante mejor. Estoy preparándome bien, no me estoy castigando mucho. La semana pasada estuve en Orihuela, era un test ante Mezquita. Un gran rival junto a Julio y Alonso", decía Matamoros.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario: