CYCLING PARTY

Hoy hemos entrevistado a los creadores de Cycling Party, un novedoso juego de mesa de ciclismo.

1-¿Cómo surgió la idea de crear Cycling Party?: 
Cycling Party: La familia de uno de los creadores, Diego, inventaron una variante al mítico juego de las chapas con dados, que hoy todavía siguen siendo los cimientos de Cycling Party. Hace unos 15 años, Diego enseño a su cuadrilla de amigos en Vitoria el juego que jugaba con su familia y durante años han estado jugando, modificando y  mejorando el juego, hasta lo que hoy en día es el juego.
2-¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego hasta hoy en día?:
Cycling Party: Una vez que se tiene el juego, se pasa por una fase de comercialización como la de cualquier otro producto: producción, marketing, distribución, creación de sociedad, etc… La gran peculiaridad de nuestra puesta en mercado es que nos apoyamos un una exitosa campaña de crowdfunding que nos supuso un ingreso de unos 27.000$.
3-Hoy en día donde todo lo tecnológico está de moda, porque decidisteis apostar por un juego de mesa clásico:
Cycling Party: No creemos que la tecnología y los juegos de mesas están enfrentados ni mucho menos. Cada uno te ofrece una opción de ocio diferente pero no incompatible, de hecho, Cycling Party cuenta con dos grandes componentes tecnológicos: una app para aprender a jugar y un complemento del juego en su versión más compleja del juego.
4-¿El juego es para toda la familia?:
Cycling Party: Cycling Party tiene tres niveles de juego en el que el conocimiento es escalable, es decir, se va complicado poco a poco manteniendo las normas iniciales:
Junior: Es un versión familiar, es decir en la que pueden jugar niños. Además es la versión ideal para aprender a jugar. En la versión junior emulamos una etapa con reglas simples en la que todo el equipo trabaja para que el sprinter pueda ganar la etapa en la recta final.
Sénior: En esta versión emularemos etapas pero en este caso con reglas más complejas, como la introducciones de roles; escalador,  rodador, gregario. Además de tipos de puertos, caídas, ataques, etc…
Máster: Emularemos vueltas por etapas gestionas por un software. Se convierte en un juego de estrategia con todas las peculiaridades del ciclismo en ruta del modo más realista.
5-¿Cuánto tiempo tardamos en aprender a jugar?: 
Cycling Party: Se puede aprender a jugar o por el modo tradicional, es decir, leyendo el manual o mediante una atractiva app gratuita disponible en web, android y iOS. En ambos casos, en menos de una hora se debería saber jugar a la versión junior.
6-¿Aunque no seas aficionado al ciclismo el juego es entretenido?:
Cycling Party: No deja de ser un juego de estrategia en una carrera, así que a cualquier persona puede resultarse atractivo. Aunque si estas familiarizado con conceptos como pelotón, rueda, escaparse, sprint… todo va a resultar más apasionante.
7-¿Cuál es el tiempo medio de una partida?: 
Cycling Party: Depende mucho del tipo de partida que juegues. Hay que tener en cuenta que el tablero de Cycling Party está formado por un puzzle de hexágonos que te permite personalizar a tu gusto cada etapa. Cada hexágono tiene 3 casillas, es decir, 3 kilómetros. A su vez, cuesta más tiempo pasar las casillas de montaña que las de llano. Por lo tanto, una etapa llana de 120km puede costar unos 40 minutos, mientras que una etapa de alta montaña de 200km se te puede ir a las 2 horas.
8-¿Cómo ha sido la acogida del juego?:
Cycling Party: La acogida inicial fue fenomenal ya que coincidió la campaña de crowdfunding con la navideña. Actualmente, estamos expandiendo nuestra distribución poco a poco. En este momento, contamos con la colaboración de un distribuidor británico que además de encargarse de la distribución en Reino Unido, nos representa en las mejores ferias del sector.
9-¿Cuál es el precio del juego y donde lo podemos comprar?:
Cycling Party: El precio en de 42,95€. La forma más sencilla para obtener el juego es desde nuestra web www.cyclingparty.com, aunque también está disponible en Amazon y en algunas tiendas tanto de ciclismo como de juegos de mesa.
10-¿Que le diríais a todos los aficionados al ciclismo para que probaran el juego?:
Cycling Party: Que es el ocio perfecto para esos días en los que no puedes salir a la carretera y que todo aficionado al ciclismo que lo prueba acaba encantando viendo como su hobby se reproduce en una mesa de una forma tan divertida.

Publicar un comentario

0 Comentarios