ALPE D'HUEZ - Revista de ciclismo

Hoy os traemos la entrevista que le hemos realizado a los creadores de la revista Alpe d'Huez, si queréis saber más sobre ella la podéis seguir en twitter: @Alpe__dHuez.

1. ¿Desde cuando os gusta el ciclismo?:
Alpe d'Huez: Ya desde muy pequeñitos y gracias a nuestra familia, nos enamoramos inconscientemente de este deporte. Esos primeros paseos en bicicleta dejaron paso a tardes viviendo en el bar del pueblo las éxitos de Indurain, Olano que allá por aquel entonces abanderaban el ciclismo español. Desde recibir al pelotón en nuestras localidades de origen a su paso por La Vuelta, a incluso seguir de cerca carreras de fin de semana en la que participaba algún familiar.
Formamos un grupo de diferentes edades así que no todos han podido deleitarse con los Perico, Rominger y compañía pero han tenido el apoyo de sus padres que a través de sus historias les han transmitido lo que estas grandes figuras eran para ellos. Te picaba el gusanillo y te comprabas tu primera revista en el quiosco. Pasa el tiempo y llega el momento en el que se te enciende una bombillita y sabes que después de la comida corren esa carrera en Bélgica de la que no quieres perderte un kilómetro y ahí te das cuenta de que eres un seguidor más de este deporte.

2. ¿Como surge la idea de hacer una revista digital sobre ciclismo?:
Alpe d'Huez: Todo comenzó en un grupo de la plataforma “Hamijos del ciclismo” de Forocoches. Casi cada fin de semana, nos poníamos a hablar en directo por un chat y entre bromas y no bromas decidimos finalmente lanzar una revista para informar de lo que más nos gusta: el ciclismo.
De siete personas hemos crecido ya a catorce. Cada uno pone sus conocimientos y ayuda en la medida que puede. Sacamos adelante la revista entre todos. Lo que nació como un reto se ha tornado en realidad. Estamos bastante orgullosos.

3. Hoy en día nada es gratis y vuestra revista si. ¿La hacéis porque os gusta el ciclismo o pensáis que puede ser una bonita forma de ganarse la vida?:
Alpe d'Huez: Se aprende mucho cuando se escribe y se informa sobre ciclismo, ya que tienes que investigar el pasado de corredores, te informas de carreras que no conocías y conoces historias que de otra manera no lo harías. A la hora de escribir cualquier artículo, detrás hay una extensa fase de documentación donde por más que quieras, nunca vas a poder abarcar toda la información. Escribirás una historia la mar de interesante y aún te parece incompleta por todo el jugo que crees que le podrías haber sacado.  Es apasionante.
¿Ganarnos la vida? Hacemos esto porque nos gusta el ciclismo, de ahí a ganarnos la vida con esto creo que queda lejos pero, nunca se sabe. No suena mal.

4. ¿Creeis que este va a ser el formato del futuro, el formato digital?:
Alpe d'Huez: Sin duda, el formato digital es el formato del futuro, mejor dicho, del presente. Las redes sociales hacen que la información sea mucho más accesible que hace unos años, y sobretodo mucho mas rápida. Todavía hay mucha gente que cada mañana baja al quiosco a comprar su periódico o revista favorita, pero de un tiempo hacia aquí, y por cómo avanza la sociedad estos años, los editores tendrán que buscar un aliciente al formato en papel. Hoy por hoy, la información que proveen está incluso obsoleta ya en el momento de la impresión del ejemplar. No pueden competir en este aspecto ante lo digital. Se volverán en una reliquia o en el nuevo Papel Higiénico didáctico.

5. ¿Como ha sido la acogida de vuestra revista?:
Alpe d'Huez: Hasta ahora la revista ha tenido una muy buena acogida. Ha superado con creces las expectativas que teníamos en un principio. En España el ciclismo tiene tirón. La gente sabe que en los periódicos de primera línea no va a encontrar apenas información. Y ahí es donde entramos nosotros, y donde también entráis vosotros. Si algo echamos de menos, posiblemente es una mayor interactividad. Nos gusta leer las opiniones de los lectores, entrar al trapo en alguna discusión comprometida. No sólo el fútbol tiene porque ser centro de los principales debates deportivos.

6. ¿La revista va a ser de carácter mensual, bimestral, trimestral?:
Alpe d'Huez: Depende un poco de las carreras que vayan teniendo lugar a lo largo de la temporada cada año. Tampoco queremos sacar la Revista por compromiso en un momento dado si el contenido no acompaña. Siempre vamos a estar totalmente receptivos a posibles colaboraciones que nos puedan ofrecer. ¡Qué no se corte nadie en contactarnos si piensa que tiene una historia, un artículo o unos conocimientos que merecen ser propagados! ¡Esto es cosa de todos!.

7. ¿Nos podéis dar un anticipo de lo que nos vamos a encontrar en el próximo número?:
Alpe d'Huez: En el próximo número comentaremos la gran primavera que ha realizado el equipo Caja Rural, de los “abuelos” del pelotón, analizaremos el pasado Giro… y daremos también un repaso a los grandes triunfadores de la temporada como Kristoff.

8. ¿Qué le diríais a todas esas personas que aún no han leído la revista Alpe d'Huez para que lo hagan?:
Alpe d'Huez: Qué si les gusta el ciclismo no esperen más: ¡Dadnos una oportunidad!. Es una revista hecha por amantes de este deporte que busca entretener, informar y encandilar. Nuestras ganas, nuestra dedicación y el cariño con el que está hecha la revista bien valen que la gente se pare a leer los artículos, a comentarlos vía Twitter, a seguir las narraciones de las carreras en directo.
Os animo a leernos y no sólo a eso, a hacernos llegar cualquier otro tipo de sugerencia, crítica o propuesta de colaboración con lo que podamos mejorar la Revista.

Publicar un comentario

0 Comentarios