CARLOS ANTÓN JIMÉNEZ

Hoy hemos entrevistado a Carlos Antón Jiménez, ciclista del equipo Caja Rural Amateur, este año ha ganado el Campeonato de España elite además de una etapa en la Vuelta a León. Hace unos días le han comunicado que hasta el final de la temporada sera stagiaire con el equipo Caja Rural-Seguros RGA, su primera carrera profesional sera el Tour de Limousin.

1.- Fecha y lugar de nacimiento:
Carlos: 02/02/92 en Puertollano, Ciudad Real.
2.- ¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeño?: 
Carlos: Óscar Freire como ciclista.
3.- ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Carlos: Ser paciente.
4.- ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Carlos: Soy un poco desastre.
5.- ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Carlos: Lo que más valoro es el compañerismo y la sinceridad y lo que más detesto es el egoísmo.
6.- ¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Carlos: El mejor día fue la primera carrera que gane en juveniles, cuando empecé a correr, fue una carrera difícil porque llegue con un segundo sobre el pelotón, iba escapado y es algo que todavía recuerdo.
El peor día fue en una concentración con el Caja Rural en Pamplona, estuvimos entrenando en enero con medio metro de nieve y lo pase fatal.
7.- ¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Carlos: Estando en alguna carrera encontrarme con un amigo sin saber que iba a estar y llevarme una sorpresa.
8.- ¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Carlos: Empecé a correr en el mountain bike porque me gustaba un poco la bici y me atraía un poco más, corrí en cadetes. En carretera empecé en juveniles porque me daban la bici, y a las carreras no tenía que ir solo sino que iba con todo el equipo. Quizás me incline más a la carretera por estar con todo el equipo y tener gente al lado.
9.- ¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar la bici?:
Carlos: La verdad es que es como una droga te va enganchando poco a poco, al principio es como un hobby sin más, pero al final lo es todo, es tu vida, tu mundo. Pasar a juveniles de segundo año y hacer segundo en el ranking nacional y estar siempre delante en las carreras creo que fue un incentivo más.
10.- ¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Carlos: Durante la época de clases de la universidad entreno por la zona de Toledo y sus alrededores, también entreno por donde nací en Puertollano, tengo allí a la grupeta y a la familia, y también suelo entrenar por Araya, en Álava, de donde es mí novia.
11.- ¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Carlos: Ganar una etapa haciendo un caballito, todavía no lo he podido hacer.
12.- ¿Hasta donde crees que puedes llegar en el mundo del ciclismo?:
Carlos: Todos esperamos llegar a lo máximo y es difícil ponerse metas a largo plazo pero a mí me gustaría correr una grande.
13.- ¿Hay alguna carrera que recuerdes con especial cariño?:
Carlos: La París Roubaix de junior, tuve la suerte de poder correrla y es una carrera atípica de las que corremos aquí. Sufrí bastante, quizás más en los brazos que en las piernas y será una experiencia que no se me olvidará nunca.
14.- Defínete como corredor ¿tus puntos fuertes y débiles?:
Carlos: Cuanto más duras son las carreras y cuanto más calor hace o si las condiciones son adversas, suelo brillar más. Por mí carácter a veces me cuesta leer la carrera si es para mí, si es para otro la suelo leer muy bien (risas), y a veces tengo errores con esas cosas, porque no se cuando reaccionar o cuando no.
15.- Si aparcamos la bici, ¿Cómo eres?:
Carlos: Soy bastante familiar y soy un chico normal.
16.- Como llevas la combinación de estudio y ciclismo:
Carlos: No es tampoco muy difícil, pero al hacer las dos cosas tienes que renunciar a otras, como son las fiestas o quedar con los amigos. Si estás centrado en esas dos cosas la verdad es que se pueden compatibilizar bien, a veces me es difícil de compaginar pero se puede.
17.- A pesar de ser muy regular, te cuesta conseguir victorias, ¿a que crees que es debido?:
Carlos: Es como mí punto débil, quizá la victoria es un estado mental, si estas metido ahí sales muy fácil pero si la sobrevaloras y te metes presión te puede hacer fallar y rematar segundo, como le esta pasando a Sagan.
18.- ¿Fue un duro golpe rematar tercero en el Campeonato de España del año pasado, después de ir buena parte de la carrera escapado y que te adelantarán en los últimos metros?:
Carlos: Fue un palo muy gordo, porque fue culpa mía, porque perdí todo el tiempo en las dos bajadas que había, sabía que por fuerzas no había sido, además no pude enganchar con los que venían por detrás y solo fui tercero. Lo pase muy mal porque estaba mí familia en meta y me vieron llorar.
19.- ¿Cómo es correr el Campeonato de España junto a los profesionales?:
Carlos: Cuando corremos con profesionales son ellos los que nos marcan el ritmo y nosotros casi no tenemos que pensar, solo sufrir en la bici y llegar hasta donde lleguemos. Además eran 190 kilómetros y hacia calor y son condiciones que gracias a mis cualidades me beneficiaban. Tengo un final explosivo y en carreras duras me encuentro mejor.
20-Te acuerdas cuantos bidones de agua tomaste ese día?:
Carlos: Fueron doce o trece, aunque alguno me lo tiré por encima.
21.- -¿Cómo fueron tus sensaciones en la Vuelta a Toledo?:
Carlos: La verdad es que me sentí bastante bien, tuvimos un percance en la segunda etapa donde creímos que se resolvería todo con esos trece segundos. Pero al final en la última etapa hubo una fuga de salida la gente tardo en reaccionar, al principio de la etapa pegaba el aire de cara pero después pegaba de culo y fue imposible echarle mano a la fuga, pero a pesar de eso estoy contento.
22.- ¿El paso a stagiaire con el Caja Rural es para ti un sueño cumplido?:
Carlos: La verdad es que no, lo veo como una experiencia más, es como cuando salgo con la selección a alguna carrera de fuera. Solo espero destacar un poco y ver en que nivel estoy respecto a ese pelotón.
23.- ¿Cuál es tú opinión del Tour de Limousin?:
Carlos: Lo voy a correr la semana que viene y estuve mirando un poco el recorrido y tiene bastantes repechos y creo que se me adaptan bien a mis condiciones, supongo que habrá escapadas y la victoria seguramente se juegue en grupos reducidos.
24.- ¿Y esperas tener algo de libertad en el Tour de Limousin?:
Carlos: La verdad es que todavía no he hablado con el director, supongo que hay gente más preparada, estaré atento a mis compañeros, y si se pone la carrera favorable supongo que seré yo el que tiene que estar ahí y espero estar.
25.- ¿Qué objetivos tienes para el final de temporada?:
Carlos: Hacer alguna buena etapa en la Vuelta a Valencia e intentar ganarla. La última carrera que correré creo que será Alsasua y espero hacerlo bien, porque todos los años he tenido alguna cosa que me ha impedido estar más adelante.
26.- ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Carlos: Me gusta pescar, salir de compras, los deportes, el aire libre y el campo. 
27.- ¿Llevas algún amuleto?:
Carlos: Si, llevo un colgante.
28.- Apodo dentro del pelotón:
Carlos: Tengo muchos (risas) en mí zona como más me conocen es como Carlitos o Charly.
29.- ¿Un libro?:
Carlos: El Alpe d'Huez.
30.- ¿Una película?:
Carlos: Hombres de honor.
31.- Tú comida y bebida favorita:
Carlos: La pizza y el café.
32.- ¿Una ciudad?:
Carlos: Me gusta bastante Barcelona.
33.- ¿Que música escuchas habitualmente?:
Carlos: Me gustaba mucho el rap, ahora también escucho algo de heavy y de rock.
34.- ¿Un lugar para irse de vacaciones?:
Carlos: Las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real.
35.- ¿Tienes twitter?:
Carlos: @carlosajl92

Publicar un comentario

0 Comentarios