SERGIO MÍGUEZ

Hoy hemos entrevistado a Sergio Míguez, corredor del equipo Super Froiz, este año Sergio remato tercero en el Campeonato de España elite. Entre sus triunfos destacan el Campeonato Gallego de contrarreloj de 2012 y dos etapas de la Vuelta a Toledo en 2014.

1.- Fecha y lugar de nacimiento:
Sergio: 4 de marzo de 1989, en Vigo.
2.- ¿Que personaje es el que más has admirado desde pequeño?:
Sergio: Hubo varios ciclistas que me gustaban mucho. Olano, Escartin, Heras o Ullrich. Aunque por encima de ellos, mi ídolo ha sido Alexandre Vinokourov.
3.- ¿Cuál es tu virtud más grande?:
Sergio: Honestidad y Solidaridad a partes iguales
4.- ¿Tienes algún defecto que se pueda decir?:
Sergio: Soy muy despistado.
5.- ¿Qué es lo que más valoras de una persona?, ¿Y lo que más detestas?:
Sergio: Lo que más valoro es la sinceridad y lo peor la hipocresía.
6.- ¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Sergio: El día que recuerdo con más cariño fue el Memorial Valenciaga 2014, donde estaba disputando la Copa de España y en un gran estado de forma, a pesar de no ser escalador he coronado 6º el alto de Ixua y he terminado 8º en una carrera muy dura y prestigiosa.
El peor día pues han sido dos:
-Uno la tercera etapa de la Vuelta a Coruña 2008 siendo de primer año, en Ferrol, llovía y hacía mucho frío, era mi primera vuelta elite y me quedé a 30 kilómetros del primer paso por meta acusando los esfuerzos de las dos etapas anteriores. Se me hicieron eternos esos 30 kilómetros, en los repechos iba muerto y en las bajadas me moría de frío.
-El otro fue la pasada Clásica Torredonjimeno donde he tenido una pájara descomunal a mitad de carrera que significó decir adiós a la general y al podium en la Copa de España, que creo podría conseguir.
7.-¿Recuerdas alguna situación graciosa que te haya pasado en alguna carrera?:
Sergio: Un trofeo Guerrita donde contra todo pronóstico hizo mucho frío, en el alto de la perdiz iba con maillot y culotte corto y bajando iba congelado y me paré junto al primer coche que vi. Un guardia civil me dejó su chaqueta y me llevaron en coche hasta meta unos padres que estaban allí viendo la carrera. Lo gracioso fue cuando llegué al furgón del equipo vestido de Guardia Civil.
8.- ¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Sergio: Me he enganchado al ciclismo en los duelos Ullrich-Pantani del Tour 98.
9.- ¿Cuándo te diste cuenta de que en tu vida no podía faltar la bici?:
Sergio: Siempre montaba mucho en verano en el pueblo con mis amigos, pero me enganché definitivamente cuando empecé a competir con quince años.
10.- ¿Un sueño relacionado con el ciclismo?:
Sergio: Correr un Tour de Francia, una de las grandes clásicas o un Mundial
11.- Defínete como corredor ¿tus puntos fuertes? ¿Y débiles?:
Sergio: Soy un buen rodador con buena punta de velocidad al sprint. Mi punto débil es la alta montaña, puertos largos de carretera mala.
12.- ¿Cuál fue la victoria que más ilusión te hizo?:
Sergio: El Campeonato Gallego de Fondo Junior en 2006, siendo de primer año.
13.- ¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Sergio: Por la carretera Vigo-Pontevedra, península Morrazo y Salnés si voy hacia el norte y por la comarca Baixo Miño si voy hacia el sur, hacia La Guardia.
14.- Un amigo/s en el pelotón:
Sergio: Mis compañeros de equipo, José Luis Mariño sobre todo, nos conocemos desde Juveniles y compartimos equipo cuatro años ya, además de convocatorias con la selección gallega
15.- ¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Sergio: Me gustan también otros deportes, el fútbol, natación. Me gusta leer, las ciencias y la historia, sobre todo la parte política y militar.
16.- A pesar de ser muy regular, te cuesta conseguir victorias, ¿a que crees que es debido?:
Sergio: El nivel en amateur es muy alto, hay pocas carreras y está caro ganar; pero creo que me falta visión de carrera en los momentos clave para atacar en el momento oportuno.
17.- En 2012 ganaste el Campeonato gallego de contrarreloj, ¿te consideras un ciclista completo o más especialista en contrarreloj?:
Sergio: Soy más bien un ciclista completo. Soy buen rodador, me defiendo al sprint y si estoy en buena forma me defiendo subiendo. Me encantan las cronos pero hay ¡muy pocas en amateur!
18.- ¿Qué sentiste cuando remataste tercero en el Campeonato de España en Cáceres, te lo esperabas?:
Sergio: Pues primero no estaba seguro de si había hecho segundo, tercero o cuarto ya que no podía saber si los Caja Rural eran amateur o profesional. Después una gran alegría, sobre todo al saber que había hecho noceno en la carrera por delante de Óscar Sevilla. Así también me quité la espina clavada de la crono, donde perdí el podium por sólo nueve segundos, después de confundirme a mitad de recorrido en una rotonda.
19.- ¿Hasta donde crees que puedes llegar en el mundo del ciclismo?:
Sergio: Pues creo que podría correr en profesionales, pero está muy caro y tengo ya 26 años y con la edad cada vez es más difícil pasar.
20.- ¿Qué objetivos tienes para el final de temporada?:
Sergio: Llevo un año horrible con lesiones y enfermedades que me han cortado la preparación muchas veces, ahora si se me pasa una urticaria aguda que padezco desde principios de julio me gustaría hacerlo bien en la Vuelta a Galicia.
21.- ¿Llevas algún amuleto?:
Sergio: Ahora mismo no, sólo llevé durante unos meses una pulsera de gomas que me regalaron.
22.- ¿Cine, lectura o música?:
Sergio: Un poco de todo, aunque me tira un poco más el cine.
23.- Serie favorita:
Sergio: Juego de Tronos.
24.- ¿Playa o montaña?:
Sergio: Soy más de montaña.
25.- Comida que odias:
Sergio: Alcachofas.
26.- Persona con la que te gusta entrenar:
Sergio: Aida Valiño, gran deportista y muy buena amiga. También Roberto Mediero si quiero picarme y sacar una media alta de velocidad y de watios.
27.- Carrera que sueñas con ganar:
Sergio: Cualquiera de los cinco monumentos de las clásicas o el mundial.
28.- ¿Tienes twitter?:
Sergio: Si, @Sergiomguez7

Publicar un comentario

0 Comentarios