JACOBO UCHA - Previa de la Volta a Galicia 2015

Hoy hemos entrevistado a Jacobo Ucha ciclista del equipo Caja Rural amateur, para conocer sus impresiones de la Volta a Galicia que comienza mañana:

1-¿En que estado de forma llegas y como son tus sensaciones?:
Jacobo: Llevo una temporada muy larga con muchas carreras, con muchos días fuera de casa, viajes etc... Se que no llego a tope pero aun me queda algo de gas para dar guerra (risas).
Como dato decir que Volta a Galicia va a ser mi décima vuelta del año.

2-¿Cuáles son tus objetivos para la Volta a Galicia?:
Jacobo: Un poco lo que llevo haciendo todo el año: estar en las fugas, ayudar al equipo y si se da la circunstancia poder pelear la primera etapa.

3-¿Qué te parece el recorrido de este año de la Volta a Galicia?:
Jacobo: Muy exigente, de las más duras de los últimos años. La primera etapa es en Lugo, parece fácil pero tiene trampas, la segunda con final en Manzaneda me parece durísima se harán grandes diferencias y la tercera es bastante parecida a la del año pasado solo que después de Lobeira y Armenteira se sube también A Escusa, un puerto muy duro donde Fabio Aru ganó el año pasado una etapa de la Vuelta a España.

4-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Jacobo: La de Manzaneda. Los dos últimos años he estado allí en verano entrenando, conozco muy bien el terreno y la etapa va a ser durísima, no tanto por el puerto final sino por el terreno anterior.

5-¿Y la etapa que mejor se adapta a tus características?:
Jacobo: La de Lugo. Es una etapa casi toda llana menos los tres últimos kilómetros, que pican para arriba. Además si pega el aire puede haber abanicos. Espero que se pueda liar (risas).

6-¿Como es tu rutina la mañana antes de la competición?:
Jacobo: No tengo ninguna rutina en especial. Hay días que me apetece y salgo por la mañana a dar un paseo, otros me quedo a dormir hasta tarde... También depende bastante de otros factores como que la etapa sea larga, que se salga subiendo o que haya mucho viaje hasta la salida.

7-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Jacobo: Ir al baño e intentar soltar fuera todo lo posible. Es muy molesto correr con ganas de orinar y además pierdes algo de peso extra (risas).

8-En el equipo van a correr tres gallegos, ¿esto hace que salgáis más motivados?:
Jacobo: Siempre salgo motivado en todas las carreras, sean lejos o cerca de casa, pero si que en un momento dado oír que alguien te anima y grita tu nombre puede hacer que sufras un pelín más.

Publicar un comentario

0 Comentarios