lunes, 26 de octubre de 2015

Carlos Hernández y Macu Pino vencen el ciclocross de Mejorada del Campo

Ayer se disputó el III Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada del Campo organizado por el C.E.C. Coslada y Bicicletas Salchi con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Mejorada del Campo. Una mañana llena del mejor ciclocross en nuestra Comunidad de Madrid que ha brindado a todo el público asistente un gran show gracias a un circuito bonito y lleno de zonas espectaculares donde se han podido ver duras subidas con bici al hombro, bajadas técnicas, tablones, etc. Todo un circuito digno de Copa de España con una organización sobresaliente en un día que ha sido atípico por el calor que ha hecho desde primera hora de la mañana en un circuito seco donde se ha acercado numeroso público.

La victoria en élites masculinos ha sido, como ocurriese en Torrejón de Ardoz, para Carlos Hernández que desde el inicio se marchaba con José María Cristóbal y que poco a poco iba soltándole hasta rodar a un gran ritmo y con una suavidad que nos ha recordado al mejor Carlos Hernández de hace años. Y es que el ciclista de Las Rozas está en un estado de forma excelente demostrándolo con una victoria con autoridad hoy en Mejorada del Campo: "Las carreras de Burgos del fin de semana pasada me han dado un buen ritmo y lo he notado en esta carrera. A nivel nacional no tengo ningún objetivo ni sé muy bien hasta donde voy a poder llegar porque hasta ahora no he estado trabajando y tenía más tiempo para entrenar. Ahora empiezo a trabajar y con el cambio de hora voy a estar muy limitado con a penas una hora para entrenar". En segunda posición ha entrado un bravo José María Cristóbal que no ha cejado en su empeño de ponérselo difícil a Carlos. Tercero y haciendo una remontaba espectacular ha entrado Pablo Bravo que a falta de una vuelta ha logrado cazar a un grandísimo Diego Ramos que era superado por un Pablo Bravo que si no hubiese tenido el percance inicial con su maneta izquierda hubiese estado peleando por la victoria. En sub23 ha habido mucha emoción hasta el final donde el vencedor ha sido de nuevo el ciclista de Alcobendas Víctor Aguado que ha tenido una bonita lucha con Jorge González rodando juntos la gran mayoría de la carrera. En tercera posición ha entrado Íñigo Díez.

En féminas la victoria ha sido para Macu Pino que volvía al ciclocross madrileño y lo ha hecho por la Puerta Grande con una gran victoria mostrándose en gran forma y animada de seguir disfrutando de esta modalidad: "Ha sido la primera carrera de ciclocross este año, demasiado explosiva para mi. Vengo de hacer duatlón que son 2h y ahora carreras de 45 min, ha sido agónico. Muy buenas sensaciones y poco a poco. Este año haré alguna carrera de Copa de España con perspectiva de hacer algo". En la lucha por los restante cajones del podium han entrado Lidia Lilian Barba que hacía una gran salida, como suele ser habitual en ella, pero que era cazada por detrás por Lucía Rojas que de menos a más ha logrado llegar a rueda de la vallecana que al final ha logrado entrar en segunda posición. Lucía Rojas terminó tercera. En juniors la victoria ha sido para Susana López por delante de Luisa María Parra.

Seguimos con las féminas comentando la carrera cadetes donde la actual líder Mónica Varas tenía una caída de inicio y quedaba retrasada respecto a Nadia Lozano que ha vuelto a demostrado su gran progresión ya que ha estado luchando hasta el final por mantener esa primera posición ante una Mónica Varas que una vez rehecha de su caída ha ido a la caza de la ciclista de Arganda. Al final Mónica Varas la sobrepasaba y entraba en meta victoriosa. Segunda Nadia Lozano y tercera Sara Yusto.

En chicos cadetes ha ganado un compañero de equipo de Mónica Varas, Mario Sampedro que ha refrendado sus buenas actuaciones el pasado fin de semana en Burgos y hoy se ha mostrado como el mejor de todos logrando su primera victoria en la modalidad de ciclocross. Detrás de él ha entrado Rodrigo Cascajo y en tercera posición Ángel Casilla. Una categoría la de cadetes que está muy abierta y que seguro que nos dará mucho espectáculo al estar muchos crossbiker al mismo nivel. En juniors la victoria ha sido sin paliativos para el toledano Daniel Lorca que ha vencido y convencido hoy en Mejorada del Campo. Un circuito que le venía muy bien por sus características y que gracias a una gran fuerza y a no cometer ningún fallo le ha valido para lograr una rotunda victoria. En segunda posición ha entrado un Raúl Bustillo que ha dado la cara en todo momento dejando pinceladas del gran ciclista que es. En tercera posición ha entrado Iñigo Gómez.

En másters se han vivido emocionantes carreras que han hecho vibrar a todo el público por el empuje que siempre le ponen los más "mayores". En máster 30 la victoria ha sido para Israel Chica que hoy ha podido con Iván Martínez y se coloca como líder de la Copa de Madrid. Una carrera igualada por detrás donde la tercera plaza se ha decidido por muy poco y donde se ha formado un pelotón que ha luchado por estar lo más delante posición dando un gran show. Al final el tercero en entrar en meta ha sido un fenomenal Gonzalo Zambrano que está demostrando que cada vez está más cerca de poder entrar en la lucha por la victoria.

En máster 40 se ha vivido otra carrera de gran emoción con otro gran duelo entre Daniel Lorca y José Vicioso. Si en Torrejón de Ardoz se imponía el toledano hoy lo ha hecho un gran José Vicioso que en su segunda temporada de ciclocross ya sabe lo que es ganar una carrera y ser líder de la general mostrando una tremenda progresión en esta difícil categoría. En tercera posición ha entrado un gran Guillermo de Portugal que poco a poco está empezando a ser ese ciclista que deslumbró hace algunos años y hoy ha rodado a un gran ritmo. Destacar también la fenomenal actuación de un "debutante" en la modalidad, que con tan sólo un par de carreras, ya está muy cerca de los puestos de podium. se trata del ex-profesional de carretera José Luis Rebollo.

En máster 50 volvimos a ver la victoria de Patxi Hermoso de Mendoza pero está vez más ajustada con un gran Salva Burgaleta que está en un gran momento. En tercera posición entrada Ignacio Pascual cerrando un podium muy caro en una categoría donde va a haber emoción hasta el final. En máster 60 la victoria fue para un emocionado Antonio Fernández Matamoros que esta semana perdía a un familiar muy cercano y hoy la victoria lograda estaba sin duda dedicada a él. En segunda posición entraba su compañero de equipo Julio Martínez y tercero Miguel Ángel Gavilán.

Firma: Federación Madrileña de Ciclismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario: