DAVID RAÑÓ

Hoy hemos entrevistado a David Rañó, ciclista del equipo Gomistar-Speedroad. El pasado mes de diciembre David disputó la Challenge de Les Phosphates en Marruecos.

1.-¿Cómo han sido tus sensaciones en la Challenge de Les Phosphates?:
David: Para el tiempo que llevo entrenando y las horas diarias de las que dispongo, la verdad no me esperaba responder tan bien, y estoy muy satisfecho. Tenía unas ganas increíbles de correr.

2.-¿Has sido muy regular todos los días, esperabas llegar tan bien de forma?:
David: No esperaba esos resultados. Todos los días que salía a entrenar iba a un ritmo fuerte para aprovechar el máximo tiempo de entrenamiento, rara vez hacía descanso, ya que había días que no podía salir. Con lo cual mi preparación ha sido más bien escasa, pero estoy más que satisfecho con el estado de forma con el que llegué.

3.-¿Qué tal te has acostumbrado al cambio de temperaturas y clima que hay de diferencia entre Galicia y Marruecos?:
David: Se hacía extraño, y el ambiente me atacaba bastante a la respiración, pero la temperatura no interfirió para nada, se estaba muy a gusto.

4.-¿Qué destacarías de como se vive el ciclismo en Marruecos?:
David: Casi todo el mundo usaba la bicicleta como medio de transporte. Por las ciudades por donde pasaba la vuelta había muchos más espectadores que en el resto de vueltas que corrí. Antes de comenzar las etapas o al finalizarlas varias personas venían para hacerse fotos con los ciclistas. Creo que el ciclismo es más valorado allá que aquí.

5.-¿Fue complicado entrenar para una carrera a mediados de diciembre?:
David: Siempre comencé a entrenar en noviembre la pretemporada, y con las clases adelanté la preparación invernal ya que contaba con días que no podía entrenar.

6.-¿Crees que las clases y los exámenes te han podido perjudicar en la preparación?:
David: Como mencioné anteriormente, mis estudios me sacan mucho de mi tiempo libre, por lo que son un pequeño inconveniente. Pero el que algo quiere algo le cuesta.

7.-¿Comenzar a correr en diciembre te puede beneficiar para la temporada que viene?:
David: No lo se nunca tuve la ocasión de comprobarlo,  pero espero que me beneficie.

8.-¿Ahora vas hacer un parón en los entrenos o vas a seguir entrenando para empezar fuerte el año?:
David: Seguiré intentando entrenar todo lo que pueda, lo que si la semana siguiente al finalizar la vuelta me la tome con un poco más de calma.

9.-¿Qué tal te estas adaptando a tu nuevo equipo el Gomistar-Speedroad?:
David: La adaptación fue inmediata, los compañeros son excelentes, igual que los compañeros anteriores que tuve, y con el director también existe muy buena relación. En el equipo no nos falta de nada, y el año que viene esta lleno de sorpresas.

10.-¿En el Gomistar-Speedroad que rol vas a desempeñar?, ¿vas a tener más libertad?:
David: En el Speedroad no hay nadie que tenga un rol concreto, sino que va sobre la marcha. Es verdad que ayudaré a los compañeros a visualizar ciertos momentos de las carreras y les enseñaré cierta colocación en el pelotón dependiendo del momento. Ellos igual me ven como un líder, pero el líder será aquel que tenga más opciones de ganar o hacer mejor puesto, y se le ayudará.
En cuanto a la libertad es cierto que es difícil tener libertad si quieres hacer algo. El director sólo me pide que lo haga lo mejor que pueda, y esté mal o bien siempre nos motiva a todos y cada uno de nosotros, cosa que valoro mucho del equipo. 

11.-¿Durante el invierno practicas algún otro deporte?:
David: Si. El gimnasio y la natación, son complementos esenciales para mi preparación invernal, el ciclismo de montaña también me ayuda en la preparación, y por último con menor interés el Surf para cambiar un poco la monotonía.

12.-¿El año que viene con que te conformarías a día de hoy?:
David: Con estar contento con mis puestos conseguidos, al igual que alcanzar mis objetivos me dará moral.

Fotos: Cedidas por David Rañó.

Publicar un comentario

0 Comentarios