MAVI GARCÍA

Hoy hemos entrevistado a Mavi García, ciclista del equipo Bizkaia-Durango.
Hace unos días durante la disputa del Tour de San Luis femenino Mavi sufrió una aparatosa caída.

1.-¿Te acuerdas cómo se produjo la caída en el Tour de San Luis?:
Mavi: No recuerdo nada de la caída. Mi último recuerdo fue que estaba delante del pelotón tranquilamente y posteriormente ya me desperté dentro de la ambulancia...

2.-¿Cuándo fuiste consciente de las heridas que te habías hecho?:
Mavi: Cuando desperté en la ambulancia no sabía ni donde estaba y poco a poco empecé a darme cuenta de todo, ése fue el peor momento que pasé, pero realmente no me vi en ningún espejo hasta que salí del hospital.

3.-¿Qué te ha parecido el Tour de San Luis, que te llamo la atención de la carrera?:
Mavi: Me gustó el viaje en general y las etapas, aunque algunas llegadas eran algo peligrosas, tenía muchas ganas de disputar esos últimos días por la dureza de las etapas, pero no pudo ser.

Foto: Maximiliano Blanco
4.-Si te dicen hace dos años que estarías disputando con la selección española el Tour de san Luis, ¿te lo hubieras creído?:
Mavi: La verdad es que no. Desde que empecé a competir en atletismo el primer año hasta ahora, ¡todo va avanzando de una manera exagerada! Ni yo misma soy consciente de todo lo que me esta sucediendo.

5.-Este domingo conseguiste la victoria en el Duatlón Vila d´Artá, ¿esperabas estar tan bien?:
Mavi: En principio no tenía previsto asistir después de lo que me había pasado, tengo aún una rodilla algo hinchada pero es consecuencia del golpe. Hice el duatlón sin forzar al máximo y al final disfruté de correr.

6.-¿Ya te encuentras al cien por cien?:
Mavi: Aún no estoy al cien por cien, ¡pero no tardaré en estarlo! Por suerte no he tenido que parar mucho tiempo y eso es muy importante. Desde que volví de Argentina estoy entrenando.

7.-¿Cuéntanos como empezaste en el ciclismo porque llegaste de rebote?:
Mavi: Yo no me había planteado la idea de competir en ciclismo, pero mis compañeros de la bici me insistían mucho porque veían potencial y al final uno de ellos que había hecho ciclismo profesionalmente, se puso en contacto con la federación para buscarme un equipo y probar. 

8.-En tu primer año de ciclista ya ganaste en Zalla una prueba del Torneo Euskaldun, ¿que supuso para ti este triunfo?:
Mavi: Si, la verdad que fue demasiado pronto... Apenas conocía a nadie, pero me llevé una alegría muy grande porque no lo esperaba para nada.

9.-¿Vas a seguir compaginando las pruebas de ciclismo y duatlón durante toda la temporada?:
Mavi: En principio sí. Todo parece que me cuadra por fechas y lo voy a intentar. Aunque voy a dedicar este año algo mas de tiempo a la bici que hay mucho que mejorar.

10.-Actualmente eres la campeona de España de duatlón de larga distancia, ¿Te planteas serlo también en ciclismo?:
Mavi: ¡Estaría bien! aunque sé que es complicado, los campeonatos de España se deciden en una carrera y depende de muchas cosas. Hay muchas chicas fuerte y experimentadas que lo hacen muy bien.

11.-¿Qué objetivos te marcas para la primera parte de la temporada?:
Mavi: Ahora tengo dos duatlones por delante y luego ya dedicaré mas tiempo a la bici. Se celebra el Powerman (duatlón internacional larga distancia) en Mallorca y luego volveré al campeonato de España. En abril ya empezaré con el calendario de ciclismo que aún hay que concretar.

Fotos: Cedidas por Mavi García

Publicar un comentario

0 Comentarios