ROBERTO MEDIERO

Hoy hemos entrevistado a Roberto Mediero, ciclista del equipo Super Froiz, mañana participará en el Trofeo Guerrita, segunda prueba de la Copa de España:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Roberto: Mi pasión por el ciclismo empieza en el 2006 viendo ganar a Óscar Pereiro el Tour de Francia, ahí fue cuando les pedí a mis padres que me comprarán una bici y que me anotaran a un equipo de ciclismo.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Roberto: Soy de esos corredores que no tiene miedo a atacar a falta de cien kilómetros a meta, me gusta sobre todo dar espectáculo encima de la bici. Si tengo que trabajar para un compañero intento dar el doscientos por cien. Mi punto fuerte es la montaña, aunque también soy bastante ágil para colocarme en carrera y moverme en abanicos y etapas llanas. Quizás un punto débil, a veces también puede ser positivo, es que soy muy impulsivo, esto me ha llevado a conseguir malos resultados pero también buenos.

3.-¿En qué estado de forma llegas al Trofeo Guerrita y como son tus sensaciones?:
Roberto: Ahora mismo llego al Trofeo Guerrita con solo una carrera en las piernas, quizás me falte aún algo de ritmo, pero el estado de forma es bueno y las sensaciones entrenando también. Este año cambié la preparación en invierno centrándome en aspectos que antes dejaba más de lado y estoy empezando a notar los resultados, ahora solo queda llevarlos a las carreras.

4.-¿Crees que el recorrido del Trofeo Guerrita te beneficia o te perjudica?:
Roberto: Es un recorrido más exigente que el de Don Benito de la semana pasada, no es de las Copas de España más duras, pero estoy seguro que en el puerto de mitad de carrera se hará una buena selección y después es cuando nos tocará jugar nuestras bazas y esperemos que haya suerte.

5.-El Super Froiz es uno de los equipos más fuerte del pelotón, ¿crees que esto juega en tu contra, porque estarás más vigilado?:
Roberto: Si claro, siempre estas mas vigilado pero es una presión con la que tienes que aprender a convivir, sobre todo porque si el día de mañana pasas a profesionales todo este marcaje se va a multiplicar por mil y la presión va a ser mayor en todos los aspectos.

6-¿Qué objetivos te marcas en la Copa de España?:
Roberto: La intención es estar disputando la general Sub23, ganarla es complicada porque la Copa de España son nueve pruebas repartidas a lo largo de dos meses y conseguir aguantarlas todas sin problemas mecánicos ni lesiones no es fácil. Es una competición en la que no solo necesitas estar físicamente bien, la suerte influye mucho. ¡Pero vamos a intentar ganarla!

7.-¿Dejando a un lado la Copa de España en que otras carreras te gustaría destacar este año?:
Roberto: Ahora mismo estoy centrado al cien por cien en la Copa de España, cuando la termine dentro de dos meses tendré que hacer balance de cómo me ha ido con mi preparador. Tendré también que valorar como la acabo físicamente y así tomar una decisión de si nos conviene descansar algo o estirar el pico de forma para alguna carrera, pero ahora mismo solo quiero pensar en la Copa.

8.-A pesar de ser muy regular, te cuesta conseguir victorias, ¿a qué crees que es debido?:
Roberto: Quizás por las situaciones muchas veces de carrera, decisiones tácticas mal tomadas  y algo de mala suerte. Tampoco ayuda el hecho de que no soy un ciclista rápido en las llegadas en grupos.

9.-¿Cuál es el entrenamiento que más te gusta realizar y el que menos?:
Roberto: El entrenamiento que más me gusta sin duda es cuando tengo un día tranquilo y puedo salir con gente acompañado y disfrutar de la bici con una buena parada para el café. La mayoría de los entrenamientos los hago solo, porque suelo tener trabajo específico de series, prefiero hacerlo concentrado. Si te digo la verdad no hay un entrenamiento en concreto que no me guste, yo disfruto de la bici todos los días, es algo que me llena, sino no estaría sacrificándome día a día.

10.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Roberto: Obviamente me gusta más correr con buen tiempo y calor pero la verdad es que con lluvia me defiendo muy bien, sobre todo porque en donde vivo, en Galicia, suele llover día sí y día también.

11.-¿Cuándo entrenas usas potenciómetro, pulso o sensaciones?:
Roberto: Hasta hace dos años entrené siempre por pulso, pero estos últimos años estoy usando potenciómetro y la verdad que he tenido mucha mejoría gracias a este cambio. Es mucho más realista el entrenamiento ya que los vatios no dependen de factores externos como la lluvia, el descanso, etc.

12.-¿Cómo es tú rutina la mañana antes de la competición?:
Roberto: Me gusta hacer trabajo de visualización de la etapa, tumbarme en cama y recordar todo lo que quiero hacer ese día en carrera. Repaso todos los puntos importantes antes de montarme en la bici, es algo que me ayuda mucho para relajarme, salir motivado y con las ideas claras.

13.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Roberto: No soy supersticioso pero sí que tengo una manía, que siempre me la recuerdan. Siempre pongo ocho imperdibles por cada dorsal y tengo que colocarlos iguales y a la misma altura, soy bastante paranoico con ese tema (risas).

14.-¿Tienes twitter o instagram?:
Roberto: Sí, el twitter es: @robertofop y el Instagram: @robermediero

Publicar un comentario

0 Comentarios