miércoles, 16 de marzo de 2016

Qué grande ser ciclista

Hoy hemos entrevistado a Carlos Navascués, uno de los creadores de la tienda online Qué grande ser ciclista:

1.-¿Cómo surge Qué grande ser ciclista?:
Carlos: Nuestra marca nace con un deseo: que los aficionados a este irresistible deporte se sientan identificados con las cuatro palabras que forman nuestra marca registrada; todo un sentimiento. El nombre, como muchas otras ideas, surgió encima de la bicicleta.

2.-¿Quién/es se encuentran detrás de qué grande ser ciclista?:
Carlos: Somos un equipo muy reducido, encabezados por Carlos Navascués Falces y formado por entusiastas del diseño y del ciclismo. Nos multiplicamos para poder llegar a todos los frentes, ayudados en muchas ocasiones por la familia, ya que hemos cumplido un año de vida y estamos todavía en fase de crecimiento.

3.-¿Desde cuándo os gusta el ciclismo?:
Carlos: En mi familia, el ciclismo nos ha acompañado desde muy niños. Un recuerdo imborrable que tengo es cuando con ocho años me sentaba junto a mi abuelo a hojear las fotos de la revista francesa Miroir du cyclisme. Eran los años de las batallas entre Merckx y Ocaña y a partir de entonces la bicicleta se convirtió en mi compañera inseparable. Llegué a realizar una temporada en cadetes de primer año hasta que los estudios pasaron a ocupar un lugar preferente.

4.-¿Por qué decidisteis apostar por una tienda con temática ciclista?:
Carlos: Llevamos años participando en marchas cicloturistas y echábamos de menos tener la posibilidad de adquirir productos en las ferias con los que poder obsequiar a nuestras familias cuando regresamos a casa. Que no fueran sólo accesorios de ciclismo, que también pudieras llevar un detalle a tu recién nacido o a tu mujer pero relacionado con el deporte que amamos.

5.-¿Qué tal está siendo la acogida de vuestros productos?:
Carlos: Hicimos una apuesta un tanto arriesgada y nos presentamos en enero de 2015 en los Campeonatos de España de ciclocross celebrados en Gijón, con una pequeña carpa donde expusimos ante los aficionados todos nuestros productos.
El resultado fue un éxito y regresamos muy satisfechos. Este test en directo nos permitió acometer el siguiente gran paso, la creación de una tienda on line, estrenada el siete de abril de 2015. A partir de ahí invertimos en seguridad, instalando el certificado SSL, para conseguir que el cliente entre en nuestra web y compre con seguridad y confianza.
Por otro lado, desde el pasado noviembre, una tienda en Tordera (Barcelona), Orko Bikes, distribuye nuestros productos en esa zona.

6.-¿De qué productos estáis más orgullosos?:
Carlos: En general estamos muy contentos con las dos colecciones. Los productos relacionados con los grandes ciclistas han funcionado muy bien en la tienda online y los productos de la colección de nuestro simpático oso ciclista, han gustado mucho en los eventos a los que hemos acudido.
Hay familias enteras que han adquirido nuestros productos y es una satisfacción verlos a todos vestir nuestra marca.

7.-¿Barajáis en un futuro vender maillots y culottes?:
Carlos: Es nuestro siguiente paso. Os podemos adelantar y anunciar que a mitad del próximo abril tendremos lista nuestra primera colección de maillot y culotte. Muchos clientes nos lo habían pedido y esperamos que guste el diseño. La confección se está haciendo en España, porque para nosotros la atención al cliente es lo primero y queremos que el servicio post-venta deje satisfechos a nuestros clientes.

8.-¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?:
Carlos: Somos conscientes de que estamos empezando y que nuestro tamaño es muy pequeño. Nuestra filosofía es ir paso a paso, como hasta ahora, y deseamos que este segundo año se consolide y crezca nuestra marca para poder acometer nuevos productos.
Nos gustaría contar con el apoyo de las tiendas en cuanto a distribución comercial se refiere ya que nos permitiría entrar en una fase de crecimiento interesante.
Y por supuesto, seguiremos viajando a eventos ciclistas por toda la geografía para estar junto a la gran familia que forma el ciclismo.

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