sábado, 26 de marzo de 2016

TANNUS - Ruedas que no pinchan

Hoy hemos entrevistado a Tannus, las ruedas que no pinchan:

1.-¿Cómo surgen las ruedas Tannus?:
Tannus: Tannus es fruto de una multinacional química nacida en Corea del Sur en 1985. En 2002 se creó Tannus como spin off del grupo especialmente nacida para desarrollar un neumático sólido que replicara las características de los neumáticos tradicionales. Diez años más tarde y después de muchos recursos invertidos en I+D se lanza al mercado esta tecnología cien por cien antipinchazos. Tanto su material (Aither) como su sistema de pins con cuarenta puntos de anclaje son tecnologías patentadas a nivel mundial. En Akrovalis, somos distribuidores de esta tecnología a nivel de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.

2.-¿Cuántos kilómetros podría realizar con las ruedas?:
Tannus: Se garantizan seis mil kilómetros de fábrica, pero dependiendo del uso y el terreno por el que se circule con las Tannus, pueden llegar a durar toda la vida. A modo de ejemplo, las Tannus han recorrido Estados Unidos de punta a punta. Con Tannus se puede alargar la vida útil mucho más respecto a las cubiertas convencionales, llegando a hacer fácilmente entre ocho mil y diez mil kilómetros.

3.-¿Las ruedas necesitan algún tipo de mantenimiento?:
Tannus: No necesitan mantenimiento alguno, y este es uno de sus principales atributos. El hecho de no pinchar va ligado a la ausencia de bomba, recambios y demás. Puedes salir de casa con la tranquilidad de no pinchar, de que tu bici no te deje tirado en cualquier lugar, o de tener que arreglar un pinchazo a cuarenta grados en verano. Además es un material que, a diferencia de las cubiertas tradicionales, no se degrada con el paso del tiempo.

4.-¿En un futuro barajáis ampliar las gamas de dureza de las ruedas?:
Tannus: En Corea están en constante innovación para mejorar cada aspecto de esta tecnología. Escuchamos muchísimo a nuestros usuarios y durante estos dos años que llevamos en el mercado Europeo hemos podido mejorar algunos modelos precisamente gracias a este feedback. Con el tema de las durezas nos ha sucedido algo similar. El público deportivo cada vez nos pedía mayores durezas y en septiembre 2015 lanzamos la dureza hard para los Slick de carretera solo en color negro. La aceptación ha sido espectacular, y tal es así que se nos agotaron rápidamente todas las existencias. Ahora en abril lanzamos un nuevo compuesto y una de las principales mejoras es que se producen en las dos versiones “regular” y “hard” pero ambas más duras que sus antecesoras.

5.-¿Creéis que dentro de unos años en deportes como el mountain bike o el ciclocross serán predominantes las ruedas Tannus?:
Tannus: De momento no se ha desarrollado la tecnología de taco en las Tannus. Pero al mismo tiempo está claro que es una tecnología que está en constante evolución. De momento hay pocos avances en relación al tema del mountain bike, pero estoy seguro que en unos años veremos las primeras.
En ciclocross sí que estamos empezando a ver como algunos usuarios las utilizan con un alto grado de satisfacción, sobretodo en sus entrenamientos. Pero repito que todavía no tenemos ningún modelo con tacos puramente.

6.-¿Cómo reaccionan las ruedas a velocidades altas?:
Tannus: El comportamiento es impecable, muy estable y con un alto grip. Siempre decimos que si el montaje se ha hecho correctamente, la seguridad encima de las Tannus está al más alto nivel.

7.-¿Y con lluvia?:
Tannus: Las Tannus tienen un grip muy bueno, tanto en seco como en mojado. En Reino Unido y Polonia fue donde se hicieron las primeras pruebas, y con lluvias frecuentes, agarraban incluso mejor que las cubiertas convencionales. Por tanto, aunque no sean unas cubiertas específicas para lluvia, presentan un comportamiento muy bueno.

8.-¿Recomendariais las ruedas Tannus a alguna disciplina ciclista en particular?:
Tannus: Las Tannus han hecho carreras de todo tipo, desde ironmans, medios ironmans, triatlones olímpicos, salidas cicloturistas, gran fondo... llegando a hacer podium en algunas de estas disciplinas. Son también muy utilizadas para ciclistas no deportivos que utilizan la bici en entornos urbanos. No te podría recomendar una disciplina en concreto. Sobretodo el usuario que monta Tannus es el que valora la seguridad y la comodidad de rodar despreocupado. Por ejemplo, algunos atletas que corren al más alto nivel donde lo que prima es el rendimiento y la velocidad, se las han puesto para el entreno pero no para competición ya que notan que pierden algo de rendimiento. No obstante para hacer entrenos, series, y salir sin preocupaciones son toda una garantía.

9.-¿Qué le diríais a los usuarios de bicicletas para que se animaran a comprar las ruedas, para no tener que preocuparse por los pinchazos?:
Tannus: Les diría que las Tannus son las ruedas más seguras del planeta. Un pinchazo bajando un puerto a cincuenta kilómetros por hora nos puede salir muy caro, y no solo en términos económicos. Con las Tannus esto nos lo evitamos, además te duran mínimo el doble de tiempo que unas cubiertas tradicionales ya que la garantía es de seis mil kilómetros. Yo hace más de dos años que las llevo, voy cambiando los colores, y cada vez que cojo la bici todavía me sorprendo de no tener que revisar la presión de los neumáticos y salir sin ningún recambio. Salgo y únicamente me centro en disfrutar de rodar.

10.-¿Creéis que las ruedas que “no pinchan” serán el futuro, tanto en bici como en coches?:
Tannus: Unas cubiertas que son imposibles de pinchar, son sinónimo de seguridad. Por tanto, todo lo que sea relativo a la seguridad y el confort del usuario tiene que formar parte del presente y el futuro. Históricamente las grandes marcas ya lo han intentado pero no han tenido éxito puesto que no han tenido la tecnología suficiente. El concepto de rueda maciza o sólida es algo que todo el mundo alguna vez ha pensado y técnicamente no cuesta desarrollarlo. Lo complicado y que hasta ahora nadie había conseguido era hacer una rueda ligera, de larga duración y estable. Habíamos visto ruedas sólidas pero que pesaban una barbaridad, se desgastaban en un momento o no eran nada seguras ni cómodas. Esto ha cambiado y creo que estamos abriendo un camino muy novedoso al que ojalá se puedan sumar más marcas y adeptos que empujen hacia esta dirección, porque no nos olvidemos que el sentido de todo producto y de toda empresa es aportar valor y bienestar al mundo en el que vivimos.

11.-Hemos oído que Specialized pronto lanzará un modelo de bici urbana con vuestras ruedas, ¿Qué hay de cierto en eso?:
Tannus: (Risas) No podemos hacer comentarios al respecto, pero si te digo que hay una estrecha colaboración.

12.-Nos hablas de un nuevo material cuyo lanzamiento es en Abril. ¿Qué diferencias tendrá con el actual Aither1.1?:
Tannus: A mediados de Abril todas las Tannus que se sirvan estarán hechas a base del nuevo compuesto Aither 1.1 Plus. Las principales mejoras introducidas son una mayor ligereza del material y mayor dureza en los Slick, además de otras novedades que pronto os haremos saber.

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