CRISTÓBAL SÁNCHEZ

Hoy hemos entrevistado a Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional de mountain bike:

1.-¿Qué sería necesario para rendir a un alto nivel?:
Cristóbal: Para rendir en el alto rendimiento deportivo lo que se necesita es tener un buen entrenamiento, entrenar lo que hay que entrenar. Pero la recuperación es fundamental, para obtener esa mejora en el rendimiento deportivo. Para que se aplique tiene que haber un estímulo pero también tiene que haber un descanso para que se obtenga esa adaptación.

2.-¿Cree que la recuperación es clave?:
Cristóbal: Es fundamental, todo es un conjunto, no solamente la recuperación en si. Hay que trabajar adecuadamente con la recuperación, que hay que dar en función del estimulo que se aplica.

3.-¿Por qué cree que se televisa tampoco mountain bike?:
Cristóbal: Cada vez en televisión hay más mountain bike, desde la Federación hay convenios con Teledeporte o con periódicos como Marca o As, en los cuales el mountain bike esta más visible. Realmente es un tema de cultura deportiva, tenemos el fútbol que es el deporte rey, pero poco a poco esto esta mejorando y no solo a nivel mountain bike sino también en el ciclismo de ruta. Ahora se estan televisando más carreras y no solo pruebas del World Tour sino también la Copa de España de féminas.

4.-Actualmente el mountain bike y el ciclocross está sufriendo un repunte, ¿a qué cree que es debido?:
Cristóbal: Ese repunte se esta viendo también en otros deportes, cuando existe una mayor cultura deportiva por parte de la gente, hace que se salga más a practicar mountain bike y cada vez la bicicleta esta más presente en la vida diaria de la sociedad española.

5.-¿Cómo cree que se podría impulsar más el mountain bike?:
Cristóbal: El mountain bike cada vez se esta fomentando más, hay que ver la diferencia entre el mountain bike a nivel popular y a nivel competitivo, porque son dos cosas totalmente diferentes. De hecho la afición que tienen los padres hacía el, hace que el mountain bike en escuelas se este incrementando.
En cuanto a rendimiento deportivo ya no se trata de esa practica deportiva sino competir al máximo nivel en las carreras internacionales, se esta intentando potenciar y los clubs están intentando salir a disputarlas, esas pruebas te dan ese ritmo de competición que te permiten ir poco a poco adaptándote a ese trabajo que tienes que hacer.

6.-¿Qué papel puede desempeñar España en las Olímpiadas de Río?:
Cristóbal: España es una potencia mundial a nivel élite y se ira a Río con la idea de obtener medalla, pero hay que tener claro que es una prueba de un día y puede pasar de todo, tanto a nosotros como al resto de países. Si es cierto que estos dos últimos años hay dos corredores a nivel mundial, Nino Schurter y Julien Absalon, que están un punto por encima, pero ya han demostrado nuestros corredores que pueden hacer cualquier resultado y obviamente se intentará trabajar por las medallas.

Publicar un comentario

0 Comentarios