FERNANDO BARCELÓ - Previa al Memorial Pascual Momparler

Foto: www.fundacioncontadorteam.com
Hoy hemos entrevistado a Fernando Barceló ciclista del equipo RH+ Polartec-Fundación Alberto Contador, actualmente Fernando es el líder de la Copa de España, mañana disputara la séptima prueba de esta competición, el Memorial Pascual Momparler.

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Fernando: Mi pasión por el ciclismo empezó saliendo en bici con mi padre y mi hermano. Al principio eran pequeños paseos con la mountain bike. Al final mi hermano decidió apuntarse a una escuela de ciclismo y yo como buen hermano menor no quería ser menos. Me apunté a los seis años.

2.-¿Cómo te definirías como corredor?:
Fernando: Me definiría como un corredor que no se rinde y al que le encanta competir.

3.-¿Esperabas estar a tan buen nivel en la Copa de España?:
Fernando: La verdad es que llevo preparándome exclusivamente para la copa de España desde Noviembre. Es el objetivo marcado por mi mismo y por mi equipo.

4.-Eres un corredor muy regular pero te cuesta conseguir la victoria, ¿a qué crees que es debido?:
Fernando: Bueno, las carreras las hacen doscientos y solo gana uno, esta claro que es muy difícil. De momento llevo siete carreras y no he ganado, es algo que no me quita el sueño.

5.-¿Cuál crees que puede ser la prueba de la Copa de España de las que restan más difícil para ti?:
Fernando: Diría que la de este domingo. Presumiblemente se llegará al sprint y aunque me desenvuelvo bien en una llegada así. Siempre te puedes quedar encerrado y perder muchos puestos lo que te quita muchos puntos.

6.-¿En qué estado de forma llegas al Memorial Pascual Momparler y como son tus sensaciones?:
Fernando: Llego igual que al resto de competiciones, siempre intento estar al cien por cien. Luego hay veces que uno se siente mejor y otras peor, es inevitable.

7.-¿Crees que el recorrido del Memorial Pascual Momparler te puede beneficiar?:
Fernando: Es un recorrido bastante llano, preferiría que fuera mas duro. Pero al final es lo mismo para todos, se trata de sprintar y entrar lo mas adelante posible.

8.-¿Cómo afrontas la parte final de la Copa de España?:
Fernando: Con muchas ganas, tanto yo como mi compañero Ballesteros estamos en una posición privilegiada, así que espero que entre los dos no se nos escape esta clasificación.

9.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Fernando: El mal tiempo no es que me venga bien, pero creo que me afecta menos que a otras personas, así que cuando lo hace solo pienso que es una oportunidad de hacerlo mejor.

10.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Fernando: No, ninguna.

11.-¿Tienes twitter o instagram?:
Fernando: Si, en twitter @barcelofer y en instagram barcelofer.

Foto: www.fundacioncontadorteam.com

Publicar un comentario

0 Comentarios