IGOR GONZÁLEZ DE GALDEANO

Hoy hemos entrevistado a Igor González de Galdeano, entre sus victorias destacan el Campeonato de España contrarreloj, la Vuelta a Alemania y tres etapas de la Vuelta a España, además consiguió un bronce en el Mundial de ciclismo en contrarreloj, un diploma olímpico, un segundo puesto en la Vuelta a España y vistió el maillot amarillo del Tour de Francia. 

1.-¿Cuál es el primer recuerdo que tiene sobre el ciclismo?:
Igor: Mi primera carrera de escuelas cuando era alevín, salí y gane, y eso me marco. Era una carrera de cuatro vueltas a un circuito y tuve la suerte de poder ganar. La carrera se celebro en Vitoria en el barrio de Arambizcarra.

2.-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici?:
Igor: El mejor día fue cuando subí al podium del Tour de Francia, ese día no lo voy a olvidar nunca y ese maillot amarillo es muy especial y el peor una caída que tuve en Alemania que me dí contra una valla y fue el impás de mi vida, vi que el filón entre la vida y la muerte esta muy cerca.

3.-¿Recuerda alguna situación graciosa que le haya pasado en alguna carrera?:
Igor: En la Vuelta a Aragón de 1996, en una etapa Cipollini ataco y después me acuerdo que nos vino en dirección contraria. Era un ciclismo que se vivía de otra manera y había ciclistas que tenían su toque. Cipollini era único otra vez me acuerdo que ataco y se escondió detrás de unos camiones y se puso el pelotón a tirar y el estaba a cola.

4.-¿Qué logro destacaría en su carrera deportiva?:
Igor: Destacaría cuatro, el podium de la Vuelta a España en 1999 y esa Vuelta a España que fue mí lanzamiento como ciclista, el podium del Tour, la medalla de bronce en el Mundial y participar en las Olimpiadas de Atenas y conseguir un diploma olímpico.

5.-¿Si no hubiera fichado por la ONCE cree que hubiera logrado más éxitos?:
Igor: No, estaba en el mejor equipo del mundo, con la mejor estructura, con el mejor director... tuve la gran oportunidad de crecer en ese equipo. Estés donde estés siempre va haber rivalidad y esa rivalidad es buena para que mejores y mis mejores resultados han sido en ese equipo, junto con Vitalicio, por lo tanto gracias a la ONCE y a la gente que estaba ahí conseguí esos resultados.

6.-¿Echa de menos entrenar a un equipo?:
Igor: Mi pasión es el ciclismo, echar de menos no, porque no estoy fuera del ciclismo. Estoy preparando a ciclistas, tengo la suerte de hacer alguna conferencia y sigo unido a este deporte, lo echaría de menos sino estuviera unido a el. La dirección de un equipo muchas veces tampoco es fácil y el descanso no viene mal.

7.-¿Le gustaría volver a ser director de un equipo World Tour?:
Igor: Lo que hay que trabajar es por conseguir más equipos y no puestos. En la situación que estoy ahora estoy bien, y si no soy yo espero que haya otros que sean capaces de conseguir lanzar nuevos proyectos para que el ciclismo no se apague en España, que tiene gran afición.

8.-¿Cree que dentro de unos años esta situación puede cambiar?:
Igor: Ojalá! No se porque en España aún habiendo los mejores corredores del mundo tenemos un apagón de equipos. Habría que analizar cual es la circunstancia. Posiblemente desde el gobierno deberían impulsar nuevas leyes de mecenazgo que apoyen que grandes empresas españolas, como Movistar, pues puedan apostar por un deporte que esta demostrado que es el más económico y que más revierte sobre la marca a la hora de la publicidad.

9.-¿Por qué cree que hay tanta afición en el País Vasco al ciclismo?:
Igor: Por trayectoria, por historia, un poco por todo, quizás los valores del ciclismo están unidos a los valores de la personalidad de los vascos y eso hace que todo el mundo se identifique con esos valores que son: esfuerzo, entrega, dedicación... son muchas cosas que unidos al pueblo vasco dan mucho.

10.-¿Cual es su opinión sobre las Jornadas Gallegas de Ciclismo?:
Igor: La verdad es que me ha sorprendido que La Estrada esta impulsando el deporte y prácticamente es como en el País Vasco, tradicionalmente el País Vasco y el deporte han estado muy unidos, y eso es muy importante. Que se traten temas desde la seguridad vial de los niños hasta temas técnicos con gente más experimentada enriquece el ciclismo y esta dentro de la formación.

Publicar un comentario

0 Comentarios