JOSÉ MANUEL DÍAZ GALLEGO

Hoy hemos entrevistado a José Manuel Díaz Gallego, ciclista del equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, este año ha ganado el Memorial Valenciaga:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
José: Vivo en una zona de campo, donde con nueve años o así me pasaba todo el día con la bicicleta de montaña, cuando veía algún ciclista me iba con el y bueno poco a poco me fue picando el gusanillo y empecé ha salir con un club cicloturista de montaña.

2.-Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
José: Me defino como un corredor muy regular, sin apenas altibajo. Un punto fuerte seria la montaña y me cuesta decir un punto débil ya que me suelo defender bien en cualquier circunstancia y terreno.

3.-¿En qué estado de forma llegas a la parte final de la Copa de España y como son tus sensaciones?:
José: Creo que estoy llegando bastante bien a esta recta final, mis sensaciones son bastante buenas aunque creo que aun queda mucho trabajo.

4.-¿Para ti que significo la victoria en el Memorial Valenciaga?:
José: Es la victoria que todo amateur puede soñar y que soñé y aun no me creo que este mi nombre inscrito en la prueba mas prestigiosa del calendario nacional. Me ha hecho tener mas confianza en mi mismo.

5.-¿Esperabas llevarte este triunfo?:
José: Ni mucho menos, aunque me encontraba muy bien, no se te pasa por la cabeza que puedas alzar los brazos en Valenciaga

6.-El año pasado te quedaste a las puertas de conseguir la victoria en la Copa de España Sub23, ¿este año crees que puedes conseguir el triunfo?:
José: Prefiero ir prueba a prueba sin pensar en la general, si tiene que llegar llegará.

7.-Este año en la Vuelta a Murcia que disputaste con la selección española, ¿qué sentiste cuando corriste al lado de los profesionales?:
José: Sentía una motivación inmensa e intenté aprender de ellos todo lo posible.

8.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
José: Con buen tiempo me encuentro muy bien y con mal tiempo mentalmente me hago fuerte ya que me encanta correr con lluvia.

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
José: No la verdad, no soy nada maniático ni nada por el estilo.

10.-¿Tienes twitter o instagram?:
José: Si en twitter: @josediazgallego y en instagram: José Manuel Díaz Gallego.

Fotos: Cedidas por José Manuel Díaz Gallego

Publicar un comentario

0 Comentarios