LORENA SANÍN

Hoy hemos entrevistado a Lorena Sanín del equipo Cidade de Lugo, hoy disputará la cuarta prueba de la Copa de España el Gran Premio Ciudad de Elda:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Lorena: Me la inculcaron mis primos y mi hermano. Cuando tenía nueve años fuimos a ver a mi primo a correr a Padrón, a la carrera del canal, y ya ese día me llamó la atención el mundillo. Al año siguiente empezó mi hermano mayor y ya carrera a carrera se me fue metiendo el gusanillo, y al año siguiente empecé yo, en alevines de segundo.

2.-Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Lorena: En estas preguntas siempre dudo mucho, ya que la verdad es que no lo tengo muy claro. Lo que sí que tengo claro es que los sprints no son lo mío...

3.-¿Te acuerdas de la primera carrera que disputaste?:
Lorena: Perfectamente. Fue la de Santiago, la de casa. Debuté en alevines con un cuarto puesto en la general, lo que sin duda me motivó mucho y hizo que me empezase a gustar aún más el ciclismo.

4.-¿Por qué zonas sueles entrenar?:
Lorena: Depende de lo que haga. En los entrenos más cortos a veces tiro hacia el norte, hacia Coruña, pero sin duda hacia donde voy más, sobre todo los días de fondo, es al sur, a Padrón, Bertamiráns, etc.

5.-¿Qué tal te has adaptado a tu nuevo equipo el Cidade de Lugo?:
Lorena: Pues muy bien la verdad. Hay muy buen rollo, nos cuidan mucho y nos llevamos muy bien, lo que facilita la adaptación.

6.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Lorena: Se va llevando, aunque por desgracia de entre los estudios y el ciclismo es este último el que siempre sale mal parado cuando no hay tiempo. Quizás este mes es el más estresante, ya que se juntan todos los trabajos y exámenes con el mes donde hay más carreras.

7.-¿Cómo valoras poder disputar varias pruebas de la Copa de España?:
Lorena: Muy positivamente. Correr sólo en Galicia implicaba entrenar y entrenar para correr tres carreras al año, lo que acababa siendo un poco desmotivante. De este modo tenemos más objetivos, y más ambiciosos, lo que apunta un punto de motivación extra.

8.-¿Cómo fueron tus sensaciones en la Vuelta a Burgos?:
Lorena: En general buenas y las carreras fueron mejor de lo esperado, sobre todo en Villarcayo.

9.-Veo que cada carrera que pasa te encuentras mejor, ¿crees que puedes llegar al cien por cien a las pruebas de la Copa de España de junio?:
Lorena: Estoy bastante contenta con mi progresión, y el hecho de reaprender cada día a ir en pelotones grandes también ayuda, ya no me acordaba lo que era correr con más de cien personas! No sé como me afectará el período de exámenes, pero espero que no se note mucho y poder seguir progresando en los próximos meses.

10.-¿Cómo llegas a la prueba de hoy de la Copa de España el Gran Premio Ciudad de Elda?:
Lorena: Creo que bien. Esta semana con el mal tiempo y los estudios tuve bastante descanso forzado, pero espero que me influya más positiva que negativamente.

11.-Dentro de unos días se disputa el Campeonato Gallego de contrarreloj individual, hace unos años ganaste esta modalidad en juveniles, ¿crees que puedes tener opciones de realizar una buena actuación?:
Lorena: Este año el gallego me pilla bastante pronto, y el recorrido no se adapta mucho a mi, pero espero hacerlo lo mejor posible.

12.-¿Cómo es tú rutina la mañana antes de la competición?:
Lorena: No varía mucho respecto a los otros días, aparte de que intento descansar más y comer bien, ya que eses días por los nervios me cuesta mucho más.

13.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Lorena: Conscientemente creo que no.

14.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Lorena: Prefiero el buen tiempo, pero al vivir en Santiago no tengo problema con la lluvia. Postdata: en Santiago no siempre llueve!

15.-Los selfies en el Cidade de Lugo nunca faltan, si pudieras elegir con quien hacerte uno, ¿a quién elegirías?:
Lorena: Buff, me pones en un compromiso… (risas). Con todas ellas, somos una piña y unidas mejor!

16.-¿Con quién compartirías una fuga?:
Lorena: Por pedir... con Lizzie Armitstead o Marianne Vos.

17.-¿Qué objetivos te marcas este año?:
Lorena: Hacerlo lo mejor posible en la Copa de España e intentar conseguir los Campeonatos Gallegos, sobre todo el de fondo que se me resiste más.

18.-¿Tienes twitter o instagram?:
Lorena: Si, @loresanin en ambos.

Publicar un comentario

0 Comentarios