JULIA RODRÍGUEZ

Foto: Enara López
Hoy hemos entrevistado a Julia Rodríguez del equipo Bioracer-EK, para conocer como le esta yendo su adaptación a la categoría élite y para conocer sus impresiones sobre el Campeonato de España: 

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Julia: Empecé con siete años dando paseos en bici con mi padre y siempre me encontraba chavalillos de mi edad que eran de la escuela de ciclismo de mi pueblo, la llevaba Dori Ruano. Una tarde fuimos mi padre y yo, y me cogió encantada. Así que así empezó todo.

2.-Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Julia: Puntos débiles hay muchos o quizá mucho que aprender y mejorar aún pero el sprint es la cúspide de esta pirámide (risas) y entre mis puntos fuertes rodar... Quién entrene algún día por Salamanca entenderá el por qué. 

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio y ciclismo?:
Julia: Bueno, no sé si es porque ha sido el primer año de carrera y por eso ha costado más o es que será así durante los siguientes tres años que me quedan, pero es duro porque en fisioterapia además de clase tenemos muchas horas de prácticas y hay que sacar el tiempo de debajo de las piedras. Sarna con gusto...

4.-¿Qué tal te estas adaptando a la categoría élite?:
Julia: El objetivo de este año era aprender para los siguientes años como sub23. Creo que me estoy adaptando bien a la categoría. 

Foto: Rafa Etxebarria
5.-¿Hay muchas diferencias entre la categoría de juveniles y de élites?:
Julia: ¿El kilometraje? Es un problema que la única diferencia que haya sea esa. Las juveniles y las élites corren juntas con la diferencia que las juveniles salen cuando las élites llevan unos kilómetros. Depende del año pero muchas veces gana antes la que mejor sabe ir a rueda que la más fuerte. Por eso, cuando las juveniles corren solas hay tanta sorpresa... Es un error que junten categorías porque así se aprende la mitad de lo que se podría aprender en esa categoría de cara al año élite, pero...

6.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Julia: Este último mes han sido más protagonista mis apuntes que mi bicicleta así que por las fechas no voy a llegar al cien por cien pero sí con ganas de hacerlo lo mejor posible.

7.-¿Con que objetivos afrontas la carrera?:
Julia: DISFRUTAR y aprender.

8.-¿Qué opinas del recorrido de la contrarreloj y del de línea?:
Julia: Esta tarde lo iré a ver... Ahora voy de viaje y no es lo mismo verlo en un plano que en directo así que de momento no sé decirte.

Foto: Rosalía Ortiz
9.-¿Crees que el calor te puede pasar factura?:
Julia: No suele afectarme el calor.

10.-¿Cómo es tu rutina la mañana antes de la competición?:
Julia: Suelo estar en la cama tumbada y escuchando música, descansando.

11.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Julia: La única manía que puedo tener es con los calcetines. Si estreno unos y justo se me da mal esa carrera esos calcetines son historia. Si pasa al contrario, ya siempre van conmigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios