viernes, 15 de julio de 2016

ADRIÁN VALVERDE - Previa al Campeonato de España de xco

Hoy hemos entrevistado a Adrián Valverde del Club Ciclista Rías Baixas, este fin de semana disputará el Campeonato de España de xco:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Adrián: Mi pasión por la bici ya venía desde muy pequeño, llevo toda la vida andando en bici. Pero a competir empecé hace cosa de cuatro años mas o menos. Fue gracias a un amigo que competía y muchas veces que salía a andar con el en bici, me decía que me veía condiciones y que probara a ir a una carrera y desde esa primera carrera ya me enganche aún mas a este deporte. 

2.-¿Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Adrián: No me identifico con un perfil en concreto, me adapto mas o menos bien a todos los terrenos. Como puntos fuertes destacaría la capacidad que tengo de sufrimiento, aguanto bien los esfuerzos altos y como punto débil la cabeza, llevo un poco mal la presión.

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre trabajo y ciclismo?:
Adrián: Pues de momento lo llevo muy bien, porque en el trabajo estoy todo el día sentado y luego sales descansado a entrenar, es un gran punto a favor. Lo que peor llevo es entrenar en invierno de noche para ciclocross, ya que suelo empezar a entrenar a las seis de la tarde y a esas horas ya es de noche en invierno y se hace bastante duro, porque si ya de día los coches no te respetan imagínate de noche, tienes que estar muy atento.

4.-Entre ciclocross, btt y ruta, ¿con que disciplina te quedas?:
Adrián: Las que mas me gustan son el ciclocross y el btt, pero si me tengo que quedar con una sin dudarlo con el ciclocross.

5.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España de xco y como son tus sensaciones?:
Adrián: Llego en un buen estado de forma, estas últimas semanas me estoy encontrando con buenas sensaciones y buenas piernas, no llego tan fatigado como otros años y espero poder hacer una buena carrera. 

6.-Al disputarse el Campeonato de España en Galicia. ¿Te sentirás más motivado o sentirás más presión por intentar hacerlo lo mejor posible?:
Adrián: Me sentiré mucho mas motivado, correr en casa  y con los ánimos de todos te dan un plus.

7.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Adrián: Sí, mas o menos el circuito es como el de todos los años me adapto bien, no me perjudica ni me beneficia es un termino intermedio. 

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Adrián: Pues no la verdad, no soy maniático en ese aspecto... (risas).

9.-¿Crees que el calor te puede pasar factura?:
Adrián: Creo que un poco si, porque en Maceda hace mucho calor, en la zona donde vivo es zona de costa y hace mas fresco, no estoy acostumbrado a esas temperaturas.

10.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar el Campeonato de España de xco?:
Adrián: Creo que el mayor handicap sera la salida, ya que este año no pude salir a correr fuera para conseguir puntos y poder salir mejor, me tocara lo mas probable salir atrás de todo y eso al final se nota mucho. 

11.-¿Usas ruedas de: 26”, 27’5” o 29”?:
Adrián: De 29" por supuesto, desde que las probé no las cambio por nada, me adapté perfectamente a ellas.

12.-¿Qué objetivos te marcas en esta segunda parte de la temporada?:
Adrián: Pues el ciclocross, que también es el principal objetivo de todas mis temporadas. El btt lo hago un poco mas en vista de preparación de cara al ciclocross.

13.-¿Tienes twitter?:
Adrián: Sí, es @adriivalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario: