DESIRÉE MOYA - Previa al Campeonato de España de xco

Hoy hemos entrevistado a Desirée Moya del equipo Manzanares-Tapisa Ghost Racing Team, mañana disputará el Campeonato de España de xco:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Desirée: Mis comienzos dieron lugar a partir de que yo acompañaba a mi padre a las carreras donde primero empezó en carretera y luego en mtb, a raíz de eso conocí a mi pareja hace cuatro años que también es ciclista, empezamos a salir a rodar, muy pocos kilómetros y de recompensa un bocata en el bar (risas) hasta que entre los dos me liaron en este mundillo.

2.-¿Defínete como corredora, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Desirée: Me definiría como sufridora, creo que es una palabra que me representa bastante ya que mis puntos fuertes son las subidas e intento siempre ir un puntito más, mi punto débil posiblemente los recorridos llanos por pistas por que peso muy poco y no doy para más (risas).

3.-¿Cómo llevas la difícil combinación entre estudio, trabajo y ciclismo?:
Desirée: Es un poco complicado ya que tienes que tener todo muy cuadrado y saber qué vas a hacer cada día y a cada hora, llegar del instituto cansada y en cuanto como a las cuatro de la tarde irme en bici a hacer series por ejemplo, es duro, o trabajar nueve horas y al llegar a casa tener que coger la bici, pero al final a todo te acostumbras y si algo te gusta, lo haces!

4.-Este año has conseguido el triunfo en el Campeonato de España de xcm y en el Open, ¿fue un sueño hecho realidad?:
Desirée: Fue muy guay, en mis comienzos con mi bocata de recompensa no me lo habría imaginado! Maratón se hace duro, la primera carrera fueron ciento veinte kilómetros y lo pasé mal la verdad, pero al final es una disciplina que también me gusta y donde el sufrimiento es recompensado.

5.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España de xco y como son tus sensaciones?:
Desirée: Bueno hace dos semanas tuvimos el regional en el cual me hice con la victoria y las sensaciones fueron bastante buenas pero en carrera puede pasar de todo. 

6.-La victoria de este fin de semana en Bienservida, ¿hará que llegues más motivada?:
Desirée: Bienservida fue una carrera del circuito de diputación de Albacete, allí no hay excesivo nivel normalmente, pero oye ganar le gusta a todo el mundo no?.

7.-¿Crees que el recorrido te puede beneficiar?:
Desirée: Es un recorrido PRECIOSO, me ha encantado, tiene un poquito de todo, no es peligroso, lo único que el terreno está horrible y la bici va para donde ella quiere y eso nunca está bien (risas) pero lo que decía me gusta mucho el circuito y tiene dos subidas largas que me vendrán de perlas! 

8.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Desirée: (risas) No te creas que tengo muchas manías la verdad, simplemente en la salida me ajusto los guantes como cien veces. pero el resto es todo normal.

9.-¿Quiénes crees que van a ser tus principales rivales para la carrera?:
Desirée: Bueno al Campeonato siempre viene mucha gente y a veces no los tenemos muy controlados pero sobre todo la catalana Sara Gay que este año está rodando muy fuerte y Elena Lloret que fue quien me ganó en el campeonato de España del año pasado. María Rodríguez no ha podido estar por una lesión y la verdad que eso nunca te alegra, le deseo una pronta recuperación desde aquí.

10.-¿Crees que el calor te puede pasar factura?:
Desirée: En Albacete donde yo vivo el calor es muy intenso y muy seco y hay veces que en agosto salimos a entrenar a las cuatro de la tarde con cuarenta grados, así que no creo que el calor vaya a pararme el ritmo.

11.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar el Campeonato de España de xco?:
Desirée: Bueno el Campeonato siempre te causa muchas dudas e incertidumbre, los nacionales son raros, es una carrera en la que te juegas todo y donde la suerte juega mucho.

12.-¿Se puede llevar a vivir del xcm o del xco?:
Desirée: Hay gente que vive de ello claro que sí, pero actualmente o eres muy buen@ o no te dan nada, está la cosa un poco mal en ese tema, de momento estudiar, trabajar y entrenar y mas adelante si logramos ser una Jolanda Neff, se verá.

13.-¿Tienes twitter o instagram?:
Desirée: Claro, el instagram es @desireemoya y el twitter @desireemooya

Fotos: Cedidas por Desirée Moya

Publicar un comentario

0 Comentarios