Eduard Prades - Previa a la Vuelta a España

Hoy hemos entrevistado a Eduard Prades para conocer sus impresiones sobre la Vuelta a España que comienza el sábado:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Eduard: Mi hermano empezó a correr en juveniles, y junto con mis padres le llevábamos a las carreras. Yo tenía doce años y dos años después mi hermano cambió la bici y empecé yo de cadete con su bici.

2.-¿Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Eduard: Mis puntos fuertes son los finales picando hacia arriba y las bajadas, mientras que la contrarreloj me cuesta bastante.

3.-¿En qué estado de forma llegas a la Vuelta y como son tus sensaciones?:
Eduard: Creo que llego en un buen estado de forma, las sensaciones no son nada fuera de lo normal, con un poco más de nerviosismo por ser mi primera grande y ver como me afecta el paso de los días.

4.-¿Qué objetivos te marcas en la Vuelta a España?:
Eduard: Quiero estar en los sprints que no sean puros y ayudar al equipo en todo lo posible. Habrá que ir a la caza de una etapa y para eso habrá que buscar la fuga buena.

5.-¿Cuál crees que va a ser tu principal handicap a la hora de afrontar esta competición?:
Eduard: El ser novato en una carrera de tres semanas y además venir de la Volta a Portugal. No ha sido fácil gestionar estos días para recuperar y entrenar en su justa medida.

6.-¿Qué te parece el recorrido de este año de la Vuelta?:
Eduard: A simple vista un poco extraño, etapa a etapa es interesante, aunque para mi gusto hay demasiados finales en alto.

7.-¿Tienes alguna etapa marcada donde puedas ser protagonista?:
Eduard: De momento no, cuando tenga el libro de ruta delante lo estudiaré con más detenimiento.

8.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Eduard: Depende de la situación, en las vueltas no me sienta demasiado bien la lluvia, pero en las clásicas me va bien e incluso me gusta.

9.-¿Tienes algún tipo de manía o superstición antes de la competición?:
Eduard: No soy nada supersticioso, lo único que hago es siempre revisar que los puentes estén bien alineados, ruedas apretadas y asegurarme que la presión de las ruedas sea la adecuada para cada tipo de carrera.

10.-¿Con quién te gustaría compartir una fuga en la Vuelta?:
Eduard: Con cualquiera que quiera llegar hasta la meta y después le pueda ganar, es decir, que no me torture en las subidas, que ruede bien pero que sea un poco lento (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios