ASER ESTÉVEZ - Volta a Galicia 2016

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez del Club Ciclista Rías Baixas, antes de la salida de la cuarta etapa de la Volta a Galicia:

1.-¿Qué tal te estás encontrando físicamente?:
Aser: En una vuelta de cinco días hay que llegar muy bien físicamente, pero luego la carrera y el ritmo de competición va determinando las sensaciones y las fuerzas con las que cuentas. La verdad es que me encuentro muy bien, pero hay quien está un nivel por encima y eso supone gestionar las fuerzas de otra manera para conseguir un objetivo, es decir, hay que tratar de sorprender una vez pero que haga daño.

2-¿Qué objetivos te marcas en las dos etapas que quedan de la Volta?:
Aser: A día de hoy vamos líderes y hay que tratar de defenderlo. Sabemos que es muy difícil y que los rivales atacarán nada más pitar el árbitro, pero hay que intentarlo hasta el final, que en pocas ocasiones se tiene este privilegio. Las fuerzas empiezan a flojear a todos, así que la cosa se igualará un poco.

3-¿Crees que al ser cinco etapas y al ser la última vuelta del año, la Volta se le puede hacer larga a más de uno?:
Aser: Sí, la Volta siempre se hace dura al ser final de temporada, y este año al ser más larga con cinco días, todavía más. No sería anormal ver bastantes abandonos, pero espero que no por el bien del ciclismo y del deporte en general, porque perjudicaría el espectáculo ver un pelotón reducido.

Publicar un comentario

0 Comentarios