Pol Hernández - Previa al Campeonato de España

Hoy hemos entrevistado a Pol Hernández, vigente campeón de la Copa de España juvenil, este domingo disputará el Campeonato de España:

1.-¿Cómo empezó tu pasión por el ciclismo?:
Pol: Todo comenzó gracias a mi abuelo, él fue el culpable de hacer que el ciclismo se convirtiera en la pasión de mi vida, y se lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón. A raíz de eso mi hermano se puso a competir en el U.C. Vilanova y todavía me acuerdo que el director de infantil me observo y les dijo a mis padres que con lo nervioso que era tenía que probar y entran en el mundo de la competición y así empecé en alevines.

2.-¿Defínete como corredor, ¿cuáles son tus puntos fuertes y débiles?:
Pol: Sinceramente me defino como un corredor muy completo, pero mi punto más fuerte son las llegas en subidas explosivas, y si son con dureza aún mejor, con explosivas me refiero desde un kilómetro hasta cuatro o cinco. También me defino como un escalador puro y muy rápido en las llegadas dentro de los escaladores, pero no tanto como un sprinter puro, aunque en algunas llegadas los he acabado batiendo, y por último también me defiendo bien en las contrarrelojes, acabando este año entre los primeros en ellas.

3.-¿Esperabas hacerte con el triunfo en la Copa de España en tu primer año de juvenil?:
Pol: La verdad es que no, iba a luchar por el podium. Sabía que las dos últimas pruebas de la Copa se adaptaban perfectamente a mis características, por eso sabía que podía meterme en un segundo o tercer puesto, pero finalmente pude conseguir el triunfo.

4.-¿Qué se te paso por la cabeza cuando cruzaste la meta en el Trofeo Feria y Fiestas de Moral de Calatrava y te viste ganador de la Copa?:
Pol: La verdad es que es una sensación única e inexplicable, era algo impresionante donde se veía reflejado todo el trabajo de la temporada. Me sentí super feliz y seguro de mí mismo porque tenía una espinita, pero todo el equipo sabíamos que lo íbamos a conseguir.

5.-¿A principio de año creías que podrías ganar la Copa?:
Pol: No me lo llegue a pensar, no sabía que era una Copa de España hasta que no la corrí, pero lo que sí que creía y sabía, y por lo que luchaba es que iba a estar ahí en todas las pruebas de nivel nacional que hubiera, luchando para conseguirlo.

6.-¿Qué prueba de la Copa fue para ti la más dura?:
Pol: La más dura sin duda fue la de Peñafiel, a causa del fuerte viento que tocaba de cara y de lado, y el final en alto. Tampoco hay que quitarle dureza a la de Navas-Sant Boi esta fue otra prueba muy dura.

7.-¿En qué estado de forma llegas al Campeonato de España y como son tus sensaciones?:
Pol: Sinceramente llego en un estado  de forma muy fuerte, me veo más fuerte que nunca, lo daremos todo.

8.-¿Crees que el recorrido del Campeonato de España te puede beneficiar?:
Pol: Si, sinceramente creo que se llegara un grupito de unos cincuenta corredores máximo, ya que es un recorrido en el que se hará una selección natural, creo que me puede beneficiar, ya que creo que para los sprinters puros se les hará más duro.

9.-Al ser el vigente campeón de la Copa estarás muy vigilado, ¿esto te preocupa?:
Pol: Sinceramente no me preocupa, ya que este año muchos de los corredores estamos igualados, pero no quito duda de que estaré vigilado.

10.-¿Qué titular de periódico con tu nombre te gustaría leer?:
Pol: Me encantaría leer este titular: "Pol Hernández hace historia, Campeonato y Copa".

11.-¿Para coger la forma prefieres competir o entrenar?:
Pol: Si tu estado de forma es muy bajo yo sinceramente prefiero competir, pero de cara a final de temporada, entrenar, ya que así te tomas las carreras más en serio.

12.-¿Te defiendes mejor con buen tiempo o con mal tiempo?:
Pol: No veo que el tiempo sea importante en las competiciones. Hay que acostumbrarse a todo.

13.-¿Prefieres subir o bajar?:
Pol: Disfruto mucho subiendo viendo las vistas, pero bajar no cansa (risas).

14.-¿Tienes twitter o instagram?:
Pol: Si mi instagram es pol_hernandez_ y mi twitter es pol_hernandez_1

Fotos: Cedidas por Pol Hernández

Publicar un comentario

0 Comentarios