AMANI AZIZ AL DOSARI

Pequeña entrevista realizada a Amani Aziz Al Dosari, Directora General del comité organizador del Mundial de Qatar:

1.-El Mundial de ciclismo vienen a Oriente Medio por primera vez, ¿qué ventajas ve usted para Qatar?:
Amani Aziz: El papel de Doha en la organización del Mundial nos reconoce otra vez como la capital deportiva del mundo. Esto será otra prueba de que somos capaces de organizar cualquier acontecimiento importante, independientemente del tamaño o la complejidad.
También es una gran posibilidad para destacar la cultura de Qatar y la hospitalidad. Esto dará un entendimiento más grande de nuestro país. La recepción de tales pruebas también ayudará a promover Qatar como un destino turístico global.

2.-¿Se nota que durante los últimos años el ciclismo ha crecido en popularidad en Qatar?:
Amani Aziz: El ciclismo ha comenzado a crecer considerablemente desde que comenzó en 2002 el Tour de Qatar, trajo a muchos espectadores. Pero hoy en día, cientos de fans se alinean a lo largo de la Doha Corniche para echar un vistazo al sprint masivo.
Del mismo modo, si vas a varios parques de Qatar, te sorprenderas al ver el número de niños que montan en bicicleta. Sus padres los apoyan con orgullo. Hay varias comunidades de ciclismo activas en Qatar y su número está creciendo de manera constante. Ciertamente, estos son tiempos emocionantes para nuestro deporte.

3.-Qatar presentará un equipo joven en el Mundial de Doha, ¿qué significa para Qatar tener un equipo tan joven y prometedor?:
Amani Aziz: A sus veinte seis años Ahmed Elbourdainy es nuestro corredor más veterano. Será la primera competición importante para Jassim Al Jabri de dieciocho años y para Farhan Farzi de diecisiete. Estamos muy orgullosos de dar a nuestros jóvenes ciclistas la oportunidad de competir en un Mundial en su propio país. Es de vital importancia para su desarrollo competir en este tipo de eventos internacionales.
Estoy segura de que lo van a hacer lo mejor posible y aprovecharan la oportunidad que se les da, y tal vez incluso establezcan alguna nueva marca personal.
Les deseo mucha suerte.

4.-¿Nos puede contar algo sobre la carrera de los campeones en el Pearl-Qatar?:
Amani Aziz: La carrera de los campeones es una carrera única en la que damos a los amantes del ciclismo de todo el mundo, la oportunidad de vivir la vida de un campeón. Se llevará a cabo el quince de octubre, antes del inicio de la carrera femenina élite.
A partir de las siete/ocho de la mañana desde el Centro Nacional de Exposiciones, se llevará a los corredores a través de diferentes partes de la icónica Pearl-Qatar, antes de dejar que los corredores crucen la línea de meta para sentir su momento de gloria. Va a ser un evento muy divertido.

Foto y texto original en inglés: Laurel International Management Media Team

Publicar un comentario

0 Comentarios