Aser Estévez - Ficha por el Aluminios Cortizo

Hoy hemos entrevistado a Aser Estévez, el año que viene correrá en el Aluminios Cortizo:

1.-¿Cuáles han sido tus motivaciones para cambiar de equipo?:
Aser: El año y la temporada de 2016 han sido muy buenos, y en 2017 será difícil superarlo o igualarlo, pero no me pongo límites, para mí no existen. A pesar de ello, he tenido numerosos problemas que han recortado muchísimo mi rendimiento, y los cuales me han llevado a cambiar de aires. Una persona inteligente sabe que para rendir tiene que estar a gusto, y en el Rías Baixas no lo estaba, intentaba estarlo pero era imposible, siempre sucedía algo que me disgustaba o me perjudicaba de alguna manera. Este es el principal motivo que me ha llevado a fichar por el Aluminios Cortizo, un equipo muy grande en Galicia, de los mejores de España y con un director que me da una oportunidad de lujo y la confianza que necesito para acabar de dar el salto de calidad que me queda. LLevaba varias temporadas detrás de mí, ya en 2009 con el Xacobeo Galicia, era de los que me quería pasar a profesional, y esa confianza y seguridad en mí y en mi trabajo, son más que suficientes para correr a sus órdenes y devolver esa confianza ciega con victorias o buenas carreras, porque aquí en el ciclismo no siempre se gana, pero se puede correr bien y dar espectáculo. Por otro lado, tengo que agradecer a Tanis, presidente del Padronés, que ha hecho mucho para que fichara con ellos, es otra persona que me conoce de hace muchos años, ya desde que estaba en la USC estudiando y entrenaba todos los días por Padrón. Tener gente que te aprecia, para mí es lo más importante, y aquí eso está demostrado desde hace mucho tiempo.

2.-¿Se renuevan tus ilusiones como ciclista?:
Aser: Por supuesto. Este año me preparé mejor que nunca y los resultados no defraudaron: seis victorias, otra docena de podios, conseguí revalidar el Campeonato de Galicia de crono, subir al podio en el Campeonato de España como Subcampeón en crono, ganar el ránking élite y otras clasificaciones secundarias. Siempre tuve claro que el que siembra acabará por recoger algo, tarde o temprano. Así que en este invierno volveré a prepararme a conciencia para hacer una gran temporada en 2017, estoy muy motivado e ilusionado, y teniendo esto poco más que pedir. Además tengo compromiso con mis patrocinadores que no quiero fallarles.

3.-¿Qué supone para ti el fichaje por el Aluminios Cortizo?:
Aser: Una nueva etapa en mi carrera deportiva, la decimoséptima de manera consecutiva, dando pedales desde el 2001, y en la que confío que sea como todas las anteriores, excepto la del Rías Baixas, larga, buena, con futuro y proyección. Para mí la estabilidad es el fruto del éxito, no me gusta cambiar de equipo todos los años. Soy el primero que considero y sé sin dudarlo, que aún no he dicho la última palabra aquí y mi mejor versión está todavía por llegar. A pesar de mi edad, no fui un corredor que explotó joven, corrí muchos años pero a medio gas, al estudiar o trabajar no me dedicaba a la bici únicamente. Sé que si me preparo bien, aún puedo rendir bastantes años. Queda mucho ciclismo en mis piernas, queda Aser para rato (risas).

4.-¿Has podido hablar con Blanco Villar sobre los objetivos que afrontarás el año que viene?, ¿vas a tener libertad?:
Aser: Sí, hablamos algo pero por encima. Tenemos que reunirnos para planificar todo bien, pero en principio tengo siete ambiciosas metas: Campeonatos de Galicia, Campeonatos de España, la Vuelta a Galicia, la Vuelta a Coruña y el último aún no lo tengo claro, tengo que ver como cuadra todo y mis posibilidades. Sí, libertad sin duda, vengo a reforzar al equipo, ayudar a los jóvenes y no tan jóvenes, pero también a ganar carreras.

5.-¿Hay alguna carrera que tengas entre ceja y ceja el año que viene?:
Aser: Sí, las citadas: Campeonatos nacionales y regionales, las dos Vueltas de la tierra y siempre me marco alguna clásica en rojo, este año tocará la Clásica de Pascua, la carrera de casa que nunca doy ganado, subí al podio pero nunca la gané. De todas formas soy un corredor que salgo a ganar siempre, no voy a pasear o a entrenar a las carreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios